La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 30 de junio de 2009

Ven a Oaxaca


Julio, mes de la fiesta grande de esta verde antequera.

Este post va con la finalidad de invitarlos, exhortarlos, antojarlos a darse una vuelta por Oaxaca, hay de todo para todos, culturalmente hablando. Y dado que hay que impulsar el turismo, la secretaria de Turismo ha implementado atractivos paquetes para animarlos a venir.

Como muchos saben, radico aqui desde algunos años (no soy originario de aqui), pero no dejo de maravillarme y deleitarme de todo lo que ofrece este bello estado ( favor de olvidarse de los maestros, la appo y demas chingaderas); es un placer recorrer, caminar por la calles, conocer lugares dentro y fuera de la capital.

¿ Qué se prepara para estas festividades ? ... veamos :


El dia 1º de julio, se llevará a cabo Oaxaca Mágico, teniendo como marco el Teatro Macedonio Álcala.

Del 17 al 27 de julio, la gran fiesta de la Guelaguetza y todo cuanto le rodea, esta es la apoteósis, sin más ni más.
No olviden que un dia antes de los Lunes del Cerro, se celebra la representación de Leyenda de Donají.



Del 9 al 16 de agosto, se llevara a cabo el Festival del Barrio Antiguo de Sto. Domingo...sepa la chingada de que va, pero ahi estaremos de metiches pa´ver de que se trata.



Aunque aún no hay fecha, tampoco hay que olvidar la grandiosa y riquisima Feria del Mezcal, que como siempre, contará con la presencia de los productores de este elixir de los dioses...y por supuesto con mi presencia, para degustar los variados sabores...si señor!


El 27 de julio inicia Instrumenta Verano, donde participan maestros y ejecutantes de música, reconocidos en México y el extranjero. Incluye conciertos, clases, talleres y mesas de análisis. Finaliza el 8 de agosto.

Te comentaba de los paquetes (VCO), checalos haciendo click en la siguiente imagen :



Y claro, no puedes dejar de visitar: Monte Alban, El Tule, Mitla, las Cascadas de Hierve el Agua, Dainzú, Cuilapan, la Villa de Etla, etc, etc.








Bueno, la invitación esta hecha, no creo que te puedas resistir a visitarnos, te la pasaras excelentemente bien. Hay muchos eventos que organizan los propios hoteles, restaurantes y asociaciones que te va a faltar tiempo para disfrutar de la gran variedad de diversión que te ofrecen.

Anda, animate...¡aqui te esperamos, sera inolvidable!



P.D. No quiero mencionarlo pero los maestros preparan su propia Guelaguetza, asi que si no quieres gastar en la Guelaguetza que realiza el gobierno, puedes asistir a la del magisterio...pero shhh, no digas que te lo conté.

2 comentarios:

Esparta dijo...

Esa es feria y no la chingadera que hacen acá en el pueblo!, que puedo decir caray, ya me has platicado y neta que por ganas no paramos.
es un compromiso que tengo conmigo mismo y voy por que voy, este año ya no creo, pero el siguiente seguro que si.
saludos!

RokCK dijo...

En un evento de esos probé las tlayudas :p