La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

jueves, 25 de junio de 2009

Finsemaneando

Oaxaca es un lugar chingón para vivir, neta, si exceptuamos los desmadres sociales que aqui suceden (bloqueos del magisterio, de grupos u organizaciones sociales, normalistas, taxistas y una larga lista).

En realidad, como dijeron dos defeños con quienes recientemente charlé : Oaxaca enamora, te hace sentir vivo. Tiene una historia viva, cuna de personajes célebres (Benito Juárez, Rufino Tamayo, Porfirio Díaz, los hermanos Flores Magón, Macedonio Alcalá, Ed® y muchos otros), es cuna de la cultura mixteca y zapoteca, y por consiguiente, zonas arqueológicas, playas, montañas, selvas, etc, etc.; que en conjunto, lo hacen un atractivo turístico de peso...recuerden que ya viene la Guelaguetza.

Y no puedo dejar de mencionar su rica cocina.

El domingo pasado, dia del padre, mi fiera y mi hija tuvieron el detalle de invitarme a desayunar, me pidieron que me dejara llevar porque querian llevarme a disfrutar de un rico desayuno, recomendación de algunos de sus conocidos. Pues bueno, yo flojito y cooperando, solo segui indicaciones para dirigirme a la Villa de Etla.Este lugar se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca, tomando la carretera federal o libre a México; es un lugar en el cual se antoja vivir, por su clima, su gente y todo lo que lo rodea.

Asi llegamos al mercado, entramos y nos dirigimos a los locales de comida...que huelga decir, estaban hasta la madre de gente:





Señores, pude degustar de un rico consomé y una deliciosa barbacoa, siempre de borrego, acompañado de un sabroso chocolate de leche; finalizando con el rico pan llamado hojaldra, remojado en chocolate:



Dado que el día no lo ameritaba, se sentía un poco de fresco, no pude degustar una rica nieve...pero es el pretexto para regresar:



No pudimos dejar de comprar el sabrosisimo quesillo (o queso de hebra como dicen los chilangos)...y otras pendejadas más:



Asi pues, pasé un dia del padre muuuy chingón!, gracias chaparra, gracias cosa.

Pero si creen que es todo cuanto puedes disfrutar por esta Villa de Etla, dejame decirte que hay muchos mas atractivos alrededor, pícale a la foto para que veas:


Como dato anecdótico, dejame comentarte que en esta población se filmó la película Nacho Libre.




5 comentarios:

Esparta dijo...

acá le decimos queso oaxaca! jeje!
nomas haces que se antoje mas vivir por alla. chale
que envidia la neta! ojala y pronto se me haga ir por aquellos lares
saludos!

Sleeping Weasel dijo...

jajaja tienen razón...yo lo conozco como queso Oaxaca..jajaja


para mi Oaxaca es demasiado tranquila (obvio quitando los desmadres que dices) y me desespera tanta paciencia.

Ed® dijo...

Uh comadreja, para nada es aburrida la ciudad...creeme!

Si no quieres extrañar el DF (suponiendo que ahi vivas), manejando tu nave te sentiras en casa jajajaja...

Y si, por eso em gusta, por su tranquilidad, puedo andar en el centro tranquilamente, caminar por toda la pinchi ciudad, ir a comprar aqui y alla (si hay lana claro) y muchas cosas mas...

En fin, pensaba en cambiar de ciudad pero...neeee, encontre mi paraiso.

claudia dijo...

hola estoy buscando una familia de villa etla oaxaca, de apeido matadamas mi abuelo es de esa familia perdio contacto con ellos por fabor si alguien los conoce comuniquese a mi correo viri_machado84@hotmail.com el esta mayor y delicado solo quiere saber si hay alguien de su familia porfavor alludenme si los conocen gracias

PEDRO dijo...

hola me gustaron todas las fotos que mandaron de mi tierra que es etla me recordaron,todo,tambien en youtube hay videos del mercado los dias de plaza,aqui conocen el queso de etla como queso la villita,los tamales de mole que ricos,las ojaldras,conchas,el bolillo,las habas el dia miercoles y los nopalitos,tamales de frijol,bueno pues les deseo muchos saludos a las personas de etla que se encuentran aqui en los estados unidos,les escribo de aqui de dallas tx,un hdez de muchos.