La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

jueves, 11 de marzo de 2010

Juebebes Naco

Gueeenas a todo el mundo, y no es mentira, este su blog es visitado desde muchas partes de este planeta, es mas, hasta de Tultitlan y de por alla de los rumbos del sur del defectuoso.

Pos gueno, hoy les quiero hablar sobre lo que viene siendo mi lic. lo que llamamos la guarrería, o lo que es lo mismo, ser naco cultural; a que me refiero? es sencillo, hay dos lugares que nos ofrecen la naquez vestida de cultura y costumbre: la costa chica de Oaxaca y Guerrero, y Yucatán.

En la primera, es bien sabida la picardía de su gente, desde los hombres hasta las mujeres, sin importar edades, quienes se entablan en una pleito musical llamado chilenas. En la segunda, esta más orientada al coqueteo entre parejas, pero con una picardía un poco más conservadora, estas son, las bombas.

Las chilenas de la costa, son danzas zapateadas en donde se hace alarde de las habilidades para saber bailar, cantar, tocar y en mucha de las ocasiones, componer frases pícaras que se intercambian entre los participantes.

Las bombas yucatecas llevan casi el mismo tenor de las chilenas...pero sin llegar a ser groseras, son bien "lait" pues!, pero hay sus "esecciones", claro.

Hoy, este su honorable blog, pero naco los juebebes, les trae algunas joyitas de esas dos regiones, espero les agrade y guste muchisimisimisimisimo...y si no, pus MI pex.

Chilenas.-









Bombas





Ser naco es chido!!

6 comentarios:

Gaby dijo...

Las de arrinconamela están muy graciosas jajajajajaja

Esparta dijo...

JAJAJAJA! que chingonas las bombas yucatecas! soy fan! pura poesia!!
harto interante el "postsese" me gusto me gusto, en pocas palabras: ´ta chido liro!
saludos!

Anónimo dijo...

Pues siempre hace falta algo de ingenio y humor, sea de la alcurnia o la calaña que quieras. Yo no me sonrojo y admito que me late de vez en cuando ponerme "mexinaco", y me la paso chido. Un saludo.

Ed® dijo...

A huevo que si mi estimado Serch!, nada como dejar aflorar al naco que llevamos dentro jejejeje...

Puerrrco, chido liro...clodomiro!

Ed® dijo...

Jajajajaja, si Gaby...arrinconamela!!


...este la cancion claro !!

Gaby dijo...

Jajajaja se nota que es juebebesnaco!!!