La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 23 de marzo de 2010

No caigas

Y va de nuevootravezagain, no caigas en los juegos de la extorsión. Ya lo he comentado varias veces aquí, es charla frecuente con la familia, amigos y compañeros, hay que tomar sus precauciones, dejar de las pendejadas y ser mas concientes de que nos puede ocurrir.

Recién me acabo de enterar que a un viejo conocido casi lo extorsionan la semana pasada, les cuento:

Llamaron a su trabajo, contesto su secretaria y le pidieron su número de celular, aquella sin preguntar más lo proporciono. Minutos más tardes le llamaron a dicho conocido diciendole que tenian secuestrad a su hija y que debía entregar $ 20,000 en una hora. Obvio este se puso como loco tratando de localizar primero a su hija y luego al resto de su familia.

Su hija no le contestaba, porque apaga el celular cuando esta en clases; su mujer no le contestaría pues se opone a usar celular (son cosas que dañan el cerebro...mis goeevos que!)...total que salió echo la madre para entregar el dinero cerca de una sucursal bancaria, cuando después de varios intentos su hija le contestó, ella estaba en su escuela, no pasaba nada.

Recordemos que la situación esta de la chingada, tomemos nuestras precauciones y estemos siempre alertas, la extorsión esta a la orden del día. Les comparto lo que yo he hecho:

  • El número telefónico de casa (casa de algunos de ustedes, porque no todos caben) pedi y pago porque sea privado, es decir, no sale en la Sección Amarilla ni pidiendolo al 040
  • Unicamente lo sabe la familia mas cercana, y les he pedido encarecidamente que no lo den asi nada mas porque si
  • Cuando hable alguien preguntando a donde habla, no le den la pinche información por favor!, si yo marco sé a donde quiero hablar ... o no ?
  • Enseñen a usar el teléfono y el celular a los mas pequeños, no es un lujo, ya es una necesidad.
  • Hablen de este tema con todos en la casa, el tener conocimiento de ello y conocer las posibles consecuencias, ayuda muchisimo.
  • Desconfiar de todo y todos, no nos hará daño...solo no nos volvamos paranoicos.
  • Es difícil, pero no nos apaniquemos si recibimos una llamada de este tipo, lo primero es contactar a alguien que este cercano a la escuela, oficina o lugar donde este el supuesto secuestrado.
  • Dejemos de lado esas pendejadas de que la tecnología hace daño, mas dañino es ser ignorante.
  • Aunque parezca mamón, avisen a donde iran posiblemente, pero sobre todo, acuerdense que el celular es un ventaja hoy en dia
  • Recuerden colgar de inmediato ante una llamada asi, no respondan preguntas
  • Y por último y muy importante es no caer en la rutina de irse y regresar por el mismo lugar, ya saben que nadie esta exento de estas chingaderas, pero por lo menos hagamoslo dificil de lograr.
Algunos tipos de extorsión mas comunes son:
  1. Supuestos "Zetas"
  2. Supuesto hijo secuestrado
  3. Amenaza de secuestro o muerte
  4. Concurso BOLETAZO
  5. Hijo detenido en centro comercial por robo
  6. Supuesto familiar que fue detenido en el aeropuerto
  7. Supuesta clonación de tu celular
Update.-aportes de usuarios:

Vertebreaker
  • Yo además, por si se me pierde el celular, no tengo registrado ningún número como "mamá", "casa", "rabajo", "tío fulano" ni nada. Si se me pierde, no van a saber a quién llamarle para sacarle un centavo.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Servirá esa medida de que todos registren su celular, o será una mamada? Para mí que los criminales van a tardar como diez minutos en darle la vuelta a ese sistema y volver a quedar un paso adelante, que para eso están en el negocio.

Yo además, por si se me pierde el celular, no tengo registrado ningún número como "mamá", "casa", "rabajo", "tío fulano" ni nada. Si se me pierde, no van a saber a quién llamarle para sacarle un centavo.

Esparta dijo...

Pinche inseguridad! cada dia estamos peor... y si, hay que tomar todas las precausiones necesarias.

Labios Jaguar dijo...

Así es, esto de las llamadas cada vez es más frecuente, así le sucedió a una compañera de trabajo, le hablaron a su esposo diciendo que la tenían secuestrada, afortunadamente él no se apanicó, le hablo y resulta que estaba tranquilamente trabajando.