La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

jueves, 30 de octubre de 2008

Spam

Si algo me emputa encabrona, es recibir spam.

Hace poco, uno de los equipos, y todo por un pinche error del usuario que abrió un correo con virus, comenzó a enviar spam usando nuestro correo corporativo.

Ahi nos tienes ingresando a las listas PBL, XBL y todo lo que se te ocurra; no podiamos enviar correos y ya imaginarás el desmadrito que ocasionó, nuestro firewall se habia jodido, no me autorizaban lana para comprar otro, en fin, de esos dias en que todos estan, o parecen estar en contra tuya.

Total que después de buscar herramienta tras herramienta para, primero detectar que equipo era el spammer, definí las siguientes 3 utilidades que me ayudaron a solucionar el problema.


Aquí te las dejo, quizás las conozcas, pero sé que en algún momento te serán útiles:

  1. Spybot Search&Destroy
  2. Stinger
  3. Ccleaner
...y claro, tener instalado y actualizado un buen antivirus, te recomiendo el NOD32.

Asi las cosas, por fin hoy cumplimos 24 horas sin entrar a las listas de bloqueados por enviar spam.

Si quieres saber si estas en esas listas, puedes entrar a Spamhaus, ingresas tu IP y observas el status de la misma. Ahi mismo podrás encontrar más información para evitar el spam.

Si tienes algun opinión o info que pudiera ser de utilidad, hazla saber, muchos te lo agradeceremos, no sabemos en que momento nos podrá servir.

1 comentario:

Esparta dijo...

buenas recomendaciones! gracias!, como te habras dado cuenta no soy muy ducho para estas cosas, pero pues si sé que si veo un pinchi correo raro en mi bandeja, lo borro luego luego!. ya ves que hasta pelicula salio..jejeje,
saludos gue...!