La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Me derrito

Parece que cada mes se bate un nuevo récord en cuanto al mes más caluroso, al más lluvioso, al más seco, al de vientos más fuertes y al de mayores inundaciones, también se bate un récord de incendios naturales.

Las emisiones generadas por aviones, autos e industrias en general han ido alterando la atmósfera que provocan un aumento gradual en la temperatura de nuestro planeta. El hielo que cubre el 10% de la superificie retiene el agua dulce en el planeta, los casquetes polares segun últimos estudios, se estan derritiendo 3 veces más de lo esperado, al fundirse completamente provocarían que el nivel del mar se elevara 9 metros y las costas retrocedieran unos 110 kms.

La teoría sobre el cambio climático y sus causas provoca debates entre cientificos y grupos conservacionistas, pero si el aumento continua con esa tendencia, los cientificos dispondrán de mas datos para establecer la relación del efecto invernadero y la emisión de determinados gases a la atmósfera.

Los científicos han comprobado un aumento en el calentamiento en la temperatura de 2.5º en los ultimos 50 años, y es uno de los más altos registrados en el mundo a lo largo del último siglo.

Que demonios estamos haciendo con nuestra casa ? que estamos haciendo por minimizar los efectos ?...no faltará el que proponga usar cubitos de hielo :






1 comentario:

El Shoin dijo...

exelente muy buena informacion, te vi en toque de queda saludos