La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 1 de mayo de 2007

De nuevo, el aborto...

Mi opinión al respecto, dada la invitación de mi revista favorita, Conozca Más :

El aborto como tal, a mi parecer, no es otra cosa mas que un decisión basada en los valores propios e inherentes a la persona, y con o sin reglamentación, ha existido, existe y existirá. Creo que en este, como en muchos otros ámbitos, el diálogo, la comunicación y entendimiento padres-hijos, es esencial; hablar de sexo en familia, en tiempo y forma es ahora ya necesario para concientizar y concientizarnos que debemos estar preparados e informados de cual es el poder de nuestra existencia, y las consecuencias que eso conlleva.

Desafortunadamente somos bormbardeados por información que, en mayor impacto en los jóvenes, ocasionalmente genera mas confusión y mueve fibras internas. Y reitero que impacta mas los jóvenes porque en esa etapa se busca identidad, pertenencia y compatibilidad. Todos hemos pasado por algo similar, hacemos a veces cosas por simple imitación y/o aceptación dentro del grupo, que a nuestro parecer, es lo que mejor nos conviene y nos hace sentir parte de ello.

Es imprescindible ya, a su debido tiempo, considerar hablar en familia sobre este tema (el aborto) y otros tantos inherentes a la sexualidad, tales como los cambios en nuestro organismo, las enfermedades a las que estamos expuestos, el uso de protección durante el sexo, la interrelación con el sexo opuesto y un largo etcétera. No basta con sentarse y hablarlo, sino entenderlo, comprenderlo y dar por asentado que en estas épocas, debemos ser mas responsables con nosotros mismos y con los demás.

Es bien sabido que las familias no son como las de antes, ahora ambos padres trabajan por lo general, hay mayores distracciones como la tv, internet, videojuegos y la tecnología que quizás no esten haciendo mas solitarios, no implica que todo ello sea malévolo, no, sencillamente debemos buscar los canales y momentos adecuados para fomentar y reforzar el núcleo familiar.

El amor implica confianza y entendimiento mutos. Y debemos comprender, ambas partes, que usar métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades venéreas, no minimiza, ni mucho menos deplora los sentimientos; muy al contrario, da seguridad y ayuda en mucho a planear la vida futura, el desarrollo personal y estructura familar y social.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo en muchos puntos contigo y de hecho los comente en TdQ, soy la segunda firma ahi, pero bueno, al final uno es quien decide que hace o no, como diria mi abuelo que nunca conoci, cada quien hace de su cola un papalote

Jee dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en especial en que el abortar es una decisión propia y que aunque estemos o no deacuerdo, es algo que se va a seguir haciendo. Por cierto, me gustó la imagen de las gallinas.
Estoy haciendo un blog sobre el aborto y apreciaría mucho si puedes pasar y dejar algun comentario, gracias de antemano.