La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Culícidos culeros

Si hay algo que me caga, me enfurecen y que detesto, son precisamente los malditos mosquitos. Y vaya que joden la paciencia, te das cuenta ya cuando despegan de la piel cargados de tu sangre, y que fácil se te pierden y que difícil es localizarlos.

A poco no te ves medio imbécil tratando de fijar la vista al ubicarlos, con los brazos extendidos preparandote para aplaudirle ?

Y que hay de esas noches en las tratando de conciliar el sueño, de pronto oyes en tu oreja ese estresante zumbido ? de inmediato te prendes y tiras el manotazo. Si duermes en pareja, haces todo por no hacer ruido al intentar localizar al mosquito, pero oh si !, se hace patente la ley de Murphy sobre el ruido : El nivel de ruido que haces, es inversamente proporcional al silencio presente; o sease, entre menos ruido quieres hacer...más provocas! Todo por un mendigo insecto que no rebasa el centímetro.

Y bueno, he aquí algunos datos interesantes de este minúsculo demonio :

1) Un mosquito puede “oler” la sangre humana de su cena desde una distancia de hasta 50 kilómetros... mis pedos se huelen de inmediato yyyyyyy ?

2) Un mosquito puede transmitir enfermedades fatales, entre ellas la malaria, el dengue, la fiebre del Río Ross y unas cuantas más. Al menos un millón de personas muere de malaria en todo el mundo cada año. Méndigo demonio !!

3) Los mosquitos no pueden transmitir HIV. El virus no puede sobrevivir dentro del mosquito. Uffff, gran noticia no ?

4) El mosquito hembra necesita la sangre para obtener proteínas para poner sus huevos. Como los machos no ponen huevos, no necesitan sangre, y no “pican”. No te digo, tenia que ser hembra !!

5) En 2001, El Instituto de Investigación Médica Queenslan en Brisbane, Australia, anunció los resultados de un estudio sobre picaduras de mosquitos en gemelos idénticos y no idénticos. Los investigadores concluyeron que el 85 por ciento de la atracción que los mosquitos sienten por algunos humanos es genética en origen. No me digan que los culícidos conocen de ADN ??

6) De acuerdo a la página web sobre mosquitos de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, los mosquitos en realidad obtienen la mayor parte de su energía principalmente gracias al azúcar. Tanto los machos como las hembras se alimentan del néctar de las plantas, los zumos de fruta y otros líquidos de origen vegetal. Queman el azucar como combustible para volar, y deben volver a llenar el depósito a diario. La sangre solo la necesitan para la producción de huevos por lo que la consumen con menos frecuencia. O seaaaaa, chupan mis sangre por sus huevos ??? que poca madre !!

7) Según el Dr Steven Schutz del Laboratorio para Investigación sobre Control de Mosquitos de la Universidad de California en Davis, aunque una vez se pensó que los tipos de sangre eran un factor importante en los diferentes porcentajes de atracción, en la actualidad esta teoría ha sido desacreditada. Bueno, al menos no discriminan.

8) ¿Es cierto que cuanto más alta es la temperatura, más probabilidad hay de que piquen los mosquitos? La temperatura del aire podría ser un factor para que los moquitos “piquen”, pero algunas veces ¡los mosquitos prefieren el fresco! Según el doctor Leslie Saul-Gershenz, director de entomología de la Sociedad Zoológica de San Francisco, el mosquito Aedes (una de las más de 3.000 especies de mosquito que existen por todo el mundo) se siente atraido por los humanos solo cuando la temperatura se sitúa por debajo de los 15ºC. Es decir, de ninguna manera te salvas, vale madre.

...luego te sigo contando, acaba de picarme un culícido culero y no se salva.

2 comentarios:

Naide dijo...

ah! odio a los malditos moscos.... buno ahora se que fue una hembra la desgraciada que no me dejo dormir anoche.....saludos Ed buen fin de semana y gracias por la info ;-)

luis angel dijo...

no mames yo soy el que mas pican en casa y cagan por que cuando me quiero acostar a ver la tele ya me estan jodiendo quiciera matarlos a balazos y castrarlos como ellos me castran ami .. no hay dia que no me pique 3 o 4 mozquitos culeros , una noche amaneci con 15 mendigos piquetes en la pierna derecha y tres en los cachetes que HUEVOS