La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

sábado, 26 de mayo de 2007

Beatbox man

El beatboxing, también conocido como percusión vocal, es llamada a la habilidad de crear ritmos usando la boca como instrumento, imitando sonidos reales o creando nuevos.

El término percusión vocal se asocia generalmente a grupos de a-capella, mientras que beatboxing o human beatbox (“caja de ritmos humana”) son términos asociados principalmente a la escena underground.

El “beatboxing” surgió en los ochenta en las grandes ciudad de E.U. Muchos grupos de hip-hop, al no tener capital suficiente para comprar cajas de ritmos, samplers e instrumentos, encontraron la solución en el beatboxing. Al menos una persona en cada grupo era el encargado de marcar los ritmos y así crear las bases sobre las que los raperos cantaban.

A partir de entonces, muchos han sido los que se han vuelto beatboxer´s, entre ellos, esta Joseph, chavo fránces que se dió a conocer al participar en el famoso American Idol versión francesa claro.

Yo al verlo solo pude decir : wow !!, es increíble la manera en la que puede generar los sonidos... yo a duras penas puedo berrear.


No hay comentarios.: