La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

viernes, 23 de julio de 2010

Twitter 2.0

El evento Nokia Talk se realizó por primera vez en latinoamérica con sede en Bogotá Colombia , cuna de la ShakiWakaWak, en donde a su vez emitieron varios tips para ser exitoso en twitter. Pero pos sabemos que no todos estamos de acuerdo en un punto u otro, la cosa es tomar en cuenta lo que nos convenga...y aceptar que también la podemos estar defecando.

Y es que neta, entre esa fauna tan extensa te encuentras cada persona que bueeeeeeno, ya sabrás a lo que me refiero. Weboneando me encontré con esto, me pareció muy bueno y te lo comparto :

1 ) Procura ser claro y conciso. Twitter trae el reto permanente de escribir en menos de 140 caracteres. Esto, por naturaleza, nos hace aflorar el editor que traemos dentro de cada uno, pensando como transportar una idea en tan poco espacio. Es básico, pero cuanto más claro y directo, a más gente llegas. Acá vale el dicho “lo bueno y breve es 2 veces mejor”.
Neta, no es tu cuaderno goeeeeeeey...

2 ) Respeto. El ambiente virtual sigue algunas reglas de buena convivencia. De la misma manera en que en el mundo off-line, la formula se repite, tomando en cuenta la inmediatez de las relaciones y conexiones hechas por medio de Twitter. No hay por qué atacar o agredir a otras personas.
A mi nunca me han atacado, hasta eso, pero ya saben que yo si los mando a chingar a su madre !!

3 ) ¿Tengo que seguir a todos que me siguen? Twitter es una herramienta democrática, pero el hecho de que alguien te siga no quiere decir que debas devolver el gesto (follow-back). Considera que al seguir a alguien tendrás las actualizaciones de esta persona en tu pantalla. Es mejor elegir inteligentemente cómo componer tu timeline.
...sicierto, y vieran que ya lo aprendí, y me vale madre que despues me den unfollow por no seguirlos...pus estos.

4 ) Es necesario mantener algo de realidad en la virtualidad. Usar fotos y bio reales en el perfil de nuestra cuenta siempre nos dejan más cercano a nuestros actuales y potenciales contactos. Usa la creatividad y el buen gusto para describirte de manera de resaltar.
Pos si, hay cada especimen que aún quiere seguir engañando en la red, no mamar, ahora es mas fácil engañar en la vida real que la virtual...digo, no ?? Aparte algunos tienen el buen gusto en el fundillo.

5 ) Evita ser impulsivo. Piensa muy bien qué decir y cuándo decirlo. La sensibilidad de la inmediatez en Twitter es crítica. Vale seguir una regla básica: si no lo quieres ver algo publicado o que te traiga futuros problemas, pues ¡no lo publiques! A huevo !!....vieran que arrepentidotas me he dado, pero pos se aprende jejejeje.

6 ) Cada tweet debe tener alguna utilidad. Tú eres la mejor persona para saber que foco quieres dar a tus tweets. Hay gente que es notable dentro de la tuitósfera por la capacidad de informar en tiempo real, otros por traer siempre asuntos innovadores o por su capacidad creativa o sentido de humor. ¿Cómo quieres ser reconocido?
Si pipol, el pulpo Paul y Paulette ya fueron...lo de hoy es el Fobaproa....ah!, me dicen que tampoco, ´ta gueno, no dije nada.

7 ) Sé cuidadoso con los RT verificando la fuente y la veracidad del contenido. Como en el buen periodismo, chequear la fuente es siempre recomendable. La tentación de publicar algo “aquí y ahora” puede ser traicionera.
Me vale madre, no es mio, es un RT...que se chinguen al que lo tuiteo.

8 ) El follow-back puede ser considerado como un gesto de cortesía. Pero no hay que hacer rabietas por los unfollow. Relacionado con el tema 3, todo realmente dependerá de cómo encaras al Twitter – ¿es una herramienta para agregar amigos? ¿Lo usas para comunicarte? ¿Para informar a los otros acerca de tus temas? ¿o “todas las anteriores”?
Cieeeeerren las puertas, se me perdió un fologuer, a ver, a ver...on ´ta bebeeeee ??

9 ) Es mejor comentar que narrar. Es un tópico un poco polémico, pues cada uno realmente debe encontrar el mejor tono para sus comentarios, pero por más inmediato que sea Twitter, comentarios (especialmente los divertidos) siempre aportan más a la conversación permanente.
La neta, algunos(as) vienen y comentan lo que les pasa, pero pos no es chat cabrones!!

10 ) Asegúrate de ser creíble. Los tweets patrocinados -si se decide hacerlos- deben ser honestos. Hay un debate ético en relación a la decisión de publicar un tweet motivado por el pago de alguna persona o marca. La transparencia del juego es importante y el también considerar si los intereses y creencias del tuitero realmente convergen con este producto o marca.
...ah chinga, pagan ??...hijoelachin, voy a demandar y solicitar pagos retroactivos, orita vengo...on´ta mi pinchi abogado ??



.

1 comentario:

Esparta dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! @Judasjode, @fdefelipe, @matimateo.... jajjajajajajajajaja!!
me meooooooo!!
bueno yaaa! uuff!
muy buenos tips!
buen fin de semana