La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

jueves, 8 de julio de 2010

NTLDR is missing


Este herror error es bien pinche común en Windows, bueno, hay más, porque tratándose de este S.O. todo se puede esperar, pero bueno. Hoy un loser user, me informó que habia reiniciado su equipo y que le enviaba un error; yo, raudo, veloz y con disposición llegue con este, y con la finalidad de determinar el motivo, razón o circunstancia que habia provocado aquella falla, amablemente le pregunté : ora que chingados le hiciste o instalaste al equipo ? pinche manos de estómago.

Después de una revisión y después de conocer y saber la respuesta de todo usuario ante este tipo de situaciones : "no sé, yo nomás la reinicié, no le hice nada...", procedí a llevarme el equipo a la baticueva para ver que chingaos habia pasado; y pos si, lme encontré con la mentada pantalla :


Asi pues me avoqué a solucionar la falla, a continuación les dejo el procedimiento, sé que les servirá en su momento.

Este error nos aparece al inicio del sistema, justo después de terminar la carga de la BIOS, cuando va a iniciar la carga de Windows XP, y es provocada porque se borraron del disco C:\ los archivos "ntldr" y "ntdetect.com".

Bueno, los pasos a seguir son:
  • Insertar Disco Instalación WinXP e ir a la "Consola de Recuperación", si con la R
  • En la consola de recuperación ejecutas estos comandos:
  1. fixboot
  2. fixmbr
  3. copy d:\i386\ntldr c:\
  4. copy d:\i386\ntdetect.com c:\
  5. bootcfg /rebuild -
  • Cuando termina este comando, que reconstruye el BOOT.INI, si encuentra una instalación de XP anterior, nos pregunta por el Nombre que le pondremos a esta instalación, y despues de esto nos pregunta "Enter OS Load options" o las opciones de carga del sistema, y es donde escribimos "/Fastdetect", sin las comillas.

Por último, salimos de la consola con EXIT y se reiniciará el sistema. Si todo va bien, entraremos a la instalación del Windows XP que esta en el disco...y listo.


.