La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

lunes, 12 de abril de 2010

Perspectiva

Como recordaran, fui a Chiapas para estar en una misa de agradecimiento y como parte del festejo de cumpleaños número 7 de Adolfo.

Pues bien, el dia del viaje empezó mas que ajetreado:

  • ese dia, viernes, estuve despierto desde las 3 a.m.
  • apenas y alcance boleto para el bus
  • por poco y no llego para abordar, el cerro del Fortin estaba bloqueado y tuve que tomar otra ruta y con solo 15 minutos para llegar a estacionar mi carro donde siempre lo dejo y llegar a la terminal
  • en esa otra ruta me encontré con un sinfin de autos que iban a baja velocidad, entre mas prisa lleves, mas encontrarás "desos"
  • cuando por fin estacione mi nave, al ir corriendo mi blackberry salió volando para caer y desarmarse en tres piezas
  • a mitad del viaje, nos encontramos con que habia ocurrido un accidente y nos detuvimos por casi dos horas
  • al llegar a Tuxtla eran las 7:55 a.m. y la misa era a las 8:00, asi que tomé el taxi y le pedí al taxista que volara

Afortunadamente, y ahi se compuso esta mala racha, el sacerdote no habia llegado, la misa comenzó 8:20...uuuuuffffff !!

Pero bueno, la cuestión es que llegué just in time, y vaya que valió la pena, les cuento: Como ya muchos saben la historia de Adolfo es muy dolorosa, muy dificil y que a nadie se la deseo, creanmelo de verdad.

Pero ha sido tan admirable este hombrecito que nos ha dejado perplejos ante ese gusto que tiene por afrontar las operaciones a que ha sido intervenido, y mas aun siento admiración por mi hermano y su esposa que han afrontado la situación de una manera estoica y valiente.

El sacerdote me cayó bien, ya saben que soy creyente, no practicante y disto mucho de confiar en otro hombre en esas cosas de la religión. Y digo que me cayó bien porque lo vi mas como un hombre, que por la vocación de estar ahi, que porque se crea todo lo que dice la iglesia y demas. Se avento sus groserias, fue honesto al mencionar algunas cosas que nos hacen creer a huevo, y un largo etcetera.

Se enfoco principalmente a dar testimonio de lo sucedido con Adolfo, a quien vimos arrastrandose por el suelo, a quién a sus dos dias de vida nos dijeron que lo mejor seria desconectarlo. Hizo hincapie en la forma en que vemos nuestra salud, la cual damos por hecha, y nos quejamos ante una gripa, o una operación de vesícula...y cosas asi. Que realmente hay personas que estan en peores condiciones que uno, y que no todos tendriamos la fuerza para afrontarlas...en fin, menciono tantas cosas, que con ayuda de mi madre la cual expuso el motivo de aquella misa, y que envolvió en llanto a ella misma, a nosotros y a no pocas personas que nos acompañaron ese dia.

Fue una celebración muy emotiva, pero no crean que se fue por el lado de la religión, se fue más por la fe que tengamos y sobretodo, las ganas con que aceptemos vivir, con esas ganas de querer vivir, aun contra todo aquello que nos quiera doblegar.

Al terminar la misa, el coro le cantó las mañanitas a Adolfo, y al terminar...oh sorpresa, un mariachi. De ahi, nos dirigimos al area adjunta de aquella iglesia, donde se le sirvió un desayuno a todas aquellas personas que llegaron a la misa, hubieron tamales, cocketeles de fruta, gelatina, pan de yema (yo lo llevé), empanadas, chocolate, jugo de naranja y pastel, ah! y se rompió una piñata.

Qué de bueno me trajo todo aquello ?, creo que solo confirmé que el pasado solo sirve para fortalecernos, pero no debemos vivir de el; que solo importa que vivas el presente con ganas, porque así será tu futuro, el cual aun no llega. Que no hay nada mas importante que afrontar con valor, con deseo de salir adelante, pero sobretodo, que hay quienes nos pueden dar un ejemplo de gusto por la vida y que no andemonos quejando a lo pendejo, siempre habra alguien més jodido que nosotros, en peores condiciones...y nos quejamos por lo que nos pasa.

Bueno, pos la cosa es que ante todo lo que sucedió el viaje y todos los contratiempos se esfumaron, y mas cuando abracé a Adolfo, a quien vi ir y venir caminando !!!..como agradecer eso ? como dar gracias por eso ?? creo que es un ejemplo increible de ímpetu y ganas por querer hacer las cosas, para mi es MI CAMPEON!!, una persona ADMIRABLE!!

Y no puedo dejar de admirar y reconocer la labor de mi madre para llevar a acabo aquella celebración y festejo, y repito aqui lo que le dije: madre, te volaste la barda con todo esto!...y claro, a mi padre quien sin su ayuda pos no hubiera sido posible todo eso.

Despues de todo esto, me lancé a dormir unas horas, ya mas relajado...y pos más tarde me salí a hacer unas visitas a gente que quería ver y saludar, y claro, a comprar algunas cosas que tenía ya en mente, dandome un rondín por algunos lugares, aqui les dejo algunas fotos que quiero compartirles:

Adolfo con su brazo recién operado

La catedral
El parque de la Marimba
La boutique del café

El pan de San Cristobal de la CasasY pos hacia un mennndigo calor, asi que una paleta casera venia bien
Fue un viaje gratificante y de mucho sentimiento, pero lo mejor es que pude por fin ver caminar a Adolfo...lloré?, si !, de alegría y de ver que contra todo pronóstico y por encima de todo, tenemos un ANGEL en la familia...te quiero un chingo hijo!

No hay comentarios.: