La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 27 de abril de 2010

Noctámbulo

Pues no, a pesar de acabar rendido al final del día y pasar ya muchas noches en similares condiciones, no logro dormir más alla de 3 horas, en promedio, en los últimos días.

¿Preocupaciones?, pus creo que como todos, pero ninguna que me quite el sueño. Hago ejercicio, ceno frugalmente, procuro acostarme cuando tengo sueño...pero pos nomás no.

Poco o casi nada me gusta doparme, pero a veces ha sido necesario, sin embargo creo que si tomo en cuenta las siguientes razones podré dormir como antaño:

  1. Estética. Dormir te vuelve bella guapo, la piel descansa y las células se regeneran con más facilidad.
  2. Los ojos. La vista descansa de forma profunda y la rodopsina, un pigmento sensible a la luz se regenera, de manera que los ojos se recuperan del esfuerzo realizado durante el día. Además ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas.
  3. Respiración. Al conciliar el sueño se ralentiza y se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.
  4. Adelgaza. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona ghrelina, que aumenta el apetito.
  5. Anti-virus. El sistema inmunológico necesita descansar, dormir poco afecta tanto como el estrés, lo que eleva el riesgo ante infecciones.
  6. Controla la hipertensión. Cuando no se descansa lo suficiente estamos en riesgo de un aumento de nuestra tensión arterial y de enfermedades cardiovasculares por el incremento de producción de cortisol, la hormona causante del estrés.
  7. Corazón. Durante el sueño también se ralentiza la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse: es el momento en que nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.
  8. Controla la Diabetes. Dormir bien también ayuda a controlar la diabetes tipo2 ya que aumentan los niveles de azúcar en sangre como consecuencia del mismo cortisol.
  9. Intelectual. El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita estas horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día. Para estudiar, por ejemplo, lo mejor es dormir bien frente a quienes pasan la noche en vela repasando. También ayuda a nuestra emotividad, de manera que liberamos emociones inconscientes que de otro modo quedarían reprimidas.
  10. Coordinación física. Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse convenientemente si el cerebro no está descansado. Es cuando no atinamos por culpa de la fatiga. Si la actividad que vamos a realizar es conducir o un trabajo que implique riesgos el descanso no sólo es aconsejable sino imprescindible.
¿ algún remedio casero o natural que me ayude ?, ya me cansé de contar borregos y viejas encueradas...y ni así.

Mi amiga Gaby ya me obsequió uno, y en verdad me ha servido de mucho, pero a veces no es suficiente...o se me olvida en la oficina.

Gracias...



3 comentarios:

Esparta dijo...

Utaaa ma we!! no me imagino que se pueda sentir eso de no dormir bien, contandote a ti eres la cuarta persona que conozco que no duerme bien.
y pues lo unico que sé es que si yo ceno, lo que sea, me cae de peso y no duermo hasta que hago digestion.
ya vete a confesar y cuentale al padre todos tus pecados, todossss!!
chance y sirva.
saludos y suerte!

Ed® dijo...

Jajajajajaja, chiaaa...

...de que sirve confesarme, si no me arrepiento ?

Grax we!

Esparta dijo...

no pues... ese era el chiste, arrepentirse.
bueno, pero si ya llega la desesperacion prueba con eso, yo creo que si funcionara. pecador!