La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 24 de febrero de 2009

¡ I love provincia !


Hace algunos post´s (me da hueva buscarlo en charafio), puse algo sobre exportar/enviar chilangos a la guerra...o algo asi; la cosa es que alguien en un comment dijo algo asi de "cuate de provincia", juar juar juar juar juar, aún me sigo riendo de su fina intención y diplomacia para decirme provinciano.

Jejejeje, les juro que aún me suelto a la carcajada de recordarlo, pero serenome. Ya. Yo radico no nací aquí, desde hace algunos años, en esta bella ciudad de Oaxaca, la verde antequera como también es conocida. Sin embargo, también he vivido en los estados de Hidalgo, Chiapas y por supuesto, en el D.F.ctuoso, lugar donde estudie, durante casi 8 años.

Por eso me cago de la risa cuando despectivamente nos llaman "provincianos", intentando hacer alarde de que el D.F.ctuoso es lo mejor para vivir y lo único que vale la pena (palabras de un chilango, neta!). Si, es verdad, hay de todo, vas a aquí, vas a allá, encuentras de todo, tienes de todo...menos tranquilidad, aire y ganas de vivir mejor.

Si bien es cierto la inseguridad crece a pasos agigantados, es también cierto que en provincia se da en menor medida; sin embargo, hay cosas que rara vez suceden, la gente es mas tranquila, la desesperación no te lleva más alla de los límites, el respeto aún prevalece aunque sea en menor medida, etc. Es duro y difícil vivir en esa ciudad (integraremos al área metropolitana para que no le dé diarrea a nuestro cuate mexiquense jejeje), es desesperante, apabullante y estresante, ustedes pueden añadir mas adjetivos, estoy seguro.

Mucha gente quisiera ya migrar a ciudades más tranquilas, pero por una u otra razón, no es factible para ellos, porque cuando ves el tipo/estilo de vida que debes llevar, como lo demuestra el video siguiente, irremediablemente te hace primero suspirar desesperanzado, para terminar con la ya famosa frase : "aquí me tocó vivir". Muchos dirán : "no es a todos", como sea, es cosa que ven, escuchan y muchas de las veces, viven. Ea pues, el video:




Y no, no los envidio amigos del D.F.ctuoso, creanme, puedo entrar y salir de esa ciudad cuando me plazca, con la certeza de que volveré a mi tranquilidad relativa, y dentro de parámetros más ... digamos, aceptables. Por eso repito "no los envidio", a lo mucho solo me hace suspirar, sonreír y pensar : ¡ Te amo provincia !

Quedan invitados (no todos jejeje) para cuando quieran darse una vueltecita por estos lares, hay cosas harto interesantes, festividades, lugares que visitar y disfrutar, y que en breve haré de su conocimiento, para antojarles a deleitarse de esta provincia de nuestro México.


1 comentario:

Silver dijo...

Tsss, me caga que solo por que vivan en el D.F. se sientan lo mejor de lo mejor la verdad a mi no me gusta para nada, prefiero la tranquilidad de "provincia", no es mucha pero si la que se necesita en estos tiempos tan locos.

Saludos !