La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Que lentes usar

...o bueno, lo que recomiendan que uses de acuerdo a la forma de tu rostro.

Este post viene a colación, porque precisamente ando buscando unos lentes de sol, ya saben, recomendación del médico. La cosa es que hay un chingo de formas, tipos y colores para escoger, y tratando de adquirir los mas adecuados tanto en forma como en estilo, navegando por la red me encontre una página en la que de forma gráfica te proponen que lentes puedes usar de acuerdo a la forma de tu rostro.

Y es cierto, muchas veces compramos lentes que no nos quedan, o ¿ a poco nunca han visto a alguien que se ve cagado con los lentes que lleva puestos ?, o ya de plano, nosotros mismos.

Aqui les dejo, pues, las recomendaciones, alguna vez les seran útiles :

¿Sabes que tipo de Lente le queda a tu cara?


Oval

Frente redonda y barba de igual medida.
Tipo de armazón: geométrico, redondo y aviador


Redondo

Frente larga y curveada, mejillas rellenas con una barba
Tipo de armazón: rectangular, navegante, cuadrado o geométrico.


Cuadrado

Frente amplia, el área de mejillas y barba con la mandíbula ligeramente angular.
Tipo de armazón: cuadrado, navegante, rectángular o geométrico.


Triangular

Frente amplia y gradualmente se reduce a una barba ligeramente redonda.
Tipo de armazón: redondo u oval.
Tipos de Armazones
Geométrico

Oval

Redondo

Cuadrado

Rectangular

Navegante

Aviador

Material
Trivex

Es por mucho el mejor material óptico disponible en el mercado. Reúne todos los beneficios ópticos deseables en una sola lente. Sus características se traducen en lentes de alto desempeño. Permite una excelente visión gracias a su gran calidad óptica. Trivex es altamente resistente al impacto, por lo que es recomendable para los armazones que 'no tienen aros' y/o se ven como ovolados.

Este es el material de elección para quienes practican deportes y/o tienen un estilo de vida muy activo. Además es muy ligero y permite que las lentes sean más delgados. Trivex se recomienda también para niños por razones de seguridad.

Hi-index
Es el material más delgado y ligero que permite que una graduación alta tenga una mejor apariencia cosmética. Reduce la magnificación de sus ojos en graduaciones de hipermetropía.

Disminuye el grosor de las orillas de las lentes en graduaciones de miopía, teniendo mayor variedad de armazones para elegir. Son más delgadas y ligeras que el plástico convencional. Protección ultravioleta y tratamiento anti-rayaduras sin costo adicional.

Resina CR-39
Es el material plástico más modesto disponible hoy en día. Pesa la mitad de un cristal lo que se traduce en mayor comodidad. Sin embargo, hoy en día existen productos superiores. Sólo se recomienda para graduaciones muy bajas y personas que no usan tanto sus lentes.



Diseño de Lentes
Monofocal
Disponible en todos los materiales y son usados para graduación lejana y cercana.

Bifocal sin línea (progresivo)
La opción para quienes desean mejorar su apariencia sin líneas visibles. Esta lente ofrece una visión natural a toda distancia. Visión ininterrumpida en distancias: cerca, intermedia y lejana.

Bifocal
El bifocal ofrece ambas graduaciones: lejana y cercana en una sola lente.

Asférico
Es la elección para quienes desean la apariencia cosmética de sus ojos. Lo más avanzado en diseño que aplana las curvaturas de la lente, disminuyendo así la magnificaci6n en graduaciones para hipermetropía y reduce la apariencia de ,ojo pequeño' en los casos de miopía.

Tratamientos Adicionales
Capa antirrayas

Los lentes están expuestos en el uso diario a rayaduras y desgaste. Una fuerte capa protectora es aplicada a la superficie de la lente ayudando a reducir las rayaduras en un 85%.

Protección ultravioleta
Entre las principales fuentes que emiten rayos ultravioleta están el sol, la luz fluorescente y las computadoras. la rotecci6n aplicada a las lentes absorbe la luz ultravioleta dañina y puede ayudar en la prevención de cataratas.

Capa antirreflejante
Para aquellos a quienes les gustaría disminuir el cansancio visual asociado con deslumbramiento, o reflejos mejorando su apariencia permitiendo que los ojos sean visibles a través de los lentes. la capa antirreflejante mejora notablemente la visión nocturna al disminuir los molestos reflejos tanto de autos como de¡ alumbrado.

Lentes fotocromáticos
La mejor elección para quienes desean un tinte que cambie al exponerse a la luz. lentes fotocromáticos obscuros en la luz solar, claros en interiores. Disminuyen los reflejos de las pantallas de computadora, y proporcionan protección ultravioleta.

Lentes polarizados
Los lentes de sol son la elección para actividades en exteriores, donde esta lente elimina el molesto reflejo de la luz solar (reflejos de agua, carreteras, ventanas, vehículos y edificios); este tipo de lentes reducen el cansancio visual asociado a reflejos. Ideal para todas las actividades al aire libre (navegar, pescar, esquiar, etc.)
Fuente : Macromedica.


No hay comentarios.: