La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

viernes, 13 de noviembre de 2009

No nos dejes solos, Parte II

Adolfo es ingresado a un hospital privado, el mejor a nuestro parecer y por las recomendaciones. y necesidades en ese momento. Esa misma noche viajo para el D.F., necesito estar ahi, saber que le pasa. Sé que mi hermano me necesita, debo estar ahi.

Los médicos le detectan a Adolfo una infección en el pulmón derecho, no de nuevo por favor!, toman muestras, le hacen estudios...en breve nos diran que le pasa. Adolfo respira con dificultad y se queja. Ay hijo, no otra vez.

Decidimos mis padres y yo, ir a una iglesia que nos informan esta muy cerca de ahi (¿porqué nos acordamos de Él solo en esos momentos?). Llegamos a la iglesia y nos llama la atención un colorido arcoiris de cintas, nos acercamos y nos dice una anciana que es San Charbel, un santo muy milagroso al que hay que pedirle y agradecerle usando una cinta de color, voy rápidamente por una.

Juntos, oramos y pedimos fervientemente que no sea nada grave, los tres estamos ahi unidos, orando con lágrimas en los ojos. En ese momento nos interrumpe el sonido de mi celular, es mi hermano, la infección no es tan grave, no es de peligro, pero deberan hacerle un estudio mas profundo. Soltamos el llanto y agradecemos a San Charbel.

Volvemos rápidamente al hospital, Adolfo esta durmiendo, lo han canalizado y le estan suministrado medicamentos, la atención del hospital es más que excelente, dan mucha confianza.

Esa noche me regreso a Oaxaca, mi trabajo no puedo hacerlo a un lado, me regreso con la confianza de que mis padres estan ahi con ellos.

Dos días después me informa mi hermano que tendrán que operar a Adolfo, tendrán que cortar una parte de su pulmón que esta provocando la infección, es muy susceptible a problemas respiratorios, no deben permitir que la infección avance. Lo peor es que no puedo moverme de inmediato, tengo mucho trabajo, pero me sigue tranquilizando que mis padres estan ahí.

Adolfo es sometido a la operación por la tarde, yo llego al otro día, es lunes, esta aún en terapia intensiva, me permiten visitarlo, ahi esta mi madre, mi hermano se tuvo que regresar a Chiapas por su trabajo, mi padre y mi cuñada han ido a desayunar.

Veo a Adolfo, esta medio despierto, muy adolorido y me dice, señalandose:

- io...me lele aqui...

Yo solo puedo abrazarlo con cuidado y tratando de que no viera mi llanto, mi madre se sale, quedamos solos, logro recuperarme un poco y comienzo a juguetear con él. Hago las payasadas que se me ocurren, escondiendome de él, haciendo imitaciones, logro distraerlo por unos momentos...luego, el dolor de nuevo se hace presente.

Durante toda la semana, me quedo con ellos, convenzo a mis padres de que por algo fui, que yo me quedaré día y noche. Adolfo evoluciona increíblemente, a decir de los propios medicos, a diario y a cada momento, esta siendo atendido de manera formidable. Los médicos son unos tipazos, hacen sentir bien, se llevan de maravilla con Adolfo quien maravillosamente al pasar los dias, pareciera que no esta ahi con un tubo saliendole del costado derecho, que en el brazo tiene una aguja suminisitrandole suero, se ha hecho famoso en el área de Pediatría, vienen a verlo médicos y enfermeras cuando no estan en turno.

Llega el viernes, mi hermano me llama para decirme que llega al otro dia...lo despidieron de su trabajo por faltar esos dias en que estuvo con Adolfo en el D.F. No maldecimos, solo nos entristecemos al saber que aún hay gente sin corazón, no les deseamos mal.

Adolfo pasa más de un mes en el hospital, la familia lo visita, se recupera increíblemente rápido gracias a Dios, y claro a su fortaleza misma. Yo voy a apoyarlos y a estar con ellos unos dias después, ya no me quedo, mi hermano y mi cuñada estan siempre presentes. Después de regresarme, a los 4 días me avisan que le quitaran el tubo que tiene en el costado y estara en observación un poco mas de tiempo, un dia despues, le dan de alta. Tendrá que regresar en tres semanas para quitarle los puntos. Asi lo hacemos, esta vez solo va mi cuñada, mis padres y yo, llora cuando se los retiran, pero aguanta con la promesa de llevarlo a comer su platillo favorito: la hamburguesa.

Adolfo se recupera muy bien de aquella operación y continuan sus terapias en el Teletón, en ese inter, la "cosa", mi fiera y yo nos dedicamos a "botear" aqui en Oaxaca, nos topamos con todo tipo de gente...desde el que te apoya con un peso o cincuenta centavos, aquel que te apoya con una buena cantidad, hasta aquellos que nos rechazan escupiendo barbaridad y media...nosotros aguantamos, vale la pena, no importa que me escupan.

¿ Porqué ? porque hemos visto el avance de Adolfo, el mejoramiento en su calidad de vida. El no movía sus extremidades del lado izquierdo, hoy ya lo hace amigo, no del todo claro, pero las mueve a su antojo y ¿ sabes que ?, ya camina ayudado de un bastón!, y va a la escuela, creeme que lo veo y pienso que es increíble, es un campeòn!

En el Teletón tienen aparatos increíbles, gente capacitada que te da su tiempo, su paciencia, médicos muy humanos que saben que esos niños pueden y deben salir adelante, la manera en que los tratan es maravillosa, son unos verdaderos ángeles.

Mucha gente ha creado blogs, ha hecho comentarios, cientos y cientos de comentarios diciendo que esa farsa del Teletón es solo conveniencia de algunos para usar los donativos para pagar menos impuestos, y solo puedo decirles lo siguiente:

Mi familia y yo hemos visto como aquel bebé que padeció, que ha sufrido tanto, hoy es más independiente, y esto ocurre con muchos otros niños, nos consta. Es duro ver a mi Adolfo sufriendo en sus terapias, claro que sienten dolor, pero es necesario para que progrese.

Por el apoyo de ti, espero y deseo que asi sea, se construyó el Teletón de Chiapas, por lo que todos los que de allá venian, incluyendo a Adolfo, ya no tienen que viajar.


No nos importa si Televisa y demas usan el total de nuestros donativos para deducir y pagar menos impuestos, NO NOS IMPORTA, solo vemos los resultados, sonrío y doy gracias a Dios por ver a mi Adolfo ya caminando, hablando con mayor claridad, siendo capaz de encender su televisión, poner una película, hablar y marcame por teléfono!, jugar con él, comer junto a él, charlar con él...y muchas, muchas cosas más.

Se que muchos de los que me leen no apoyan esa causa, y los entiendo, creanme que los entiendo, pero si tú supieras cuanto bien hace ese dinero que donas, poco o mucho, que regalas, estoy seguro que no dudarias en deshacerte de el.

Duele ver este tipo de imagenes, pero nada se puede hacer, ellos solo tienen la esperanza en ti, en tu familia, en tus amigos y conocidos...no tienen más.

¿ Qué es una farsa o un chantaje ?, puedo decirte que no, lo importante es que hay muchos niños con esperanza de tener la oportunidad de no quedarse en una silla de ruedas, o tirados en el piso inertes, son humanos, son niños esperando por ti, por lo poco que puedas darles. Ellos no entienden de negocios, impuestos y todo eso, solo quieren jugar como los demás niños, ser como los demás.

Televisa es un negocio, lo acepto, pero algo tendria que obtener por ceder tanto tiempo de transmisión, eso lo hace cualquier negociante. Debemos de ver el lado en que es la oportunidad de ayudar, de sentirnos vivos y útiles, de comprobar que es mas importante el sentir de esa ayuda desinteresada, que creamos en Dios o no, estamos haciendo algo por alguien que en verdad nos necesita. Si tan solo pudieramos conocer cuanto y todo pasan y padecen los padres de esos niños, y los mismos niños, pensariamos y hariamos las cosas de diferente forma...ellos no tienen la culpa, te juro por lo más sagrado que tengo, que no tienen la culpa.


Por un hijo se hace y se da todo, todo!...

No nos dejes solos por favor, te lo suplico, dá un poco de ti sin esperar que te den un comprobante de tu donativo, la sonrisa de ellos paga todo, hace que todo valga la pena.

Dios te bendiga por lo que hagas... o dejes de hacer.


Un abrazo.

8 comentarios:

Bnjs dijo...

nunca lo pense ni de chiste, pero ahora, si voy a donar al teleton

Gaby dijo...

Es increíble la forma en que se superan los niños, seguiré ayudando a esta fundación para que muuuuuchos más sean beneficiados! Saludos a Adolfo!

Ed® dijo...

Gracias Benjas!, creeme que ayudaras a que muchas cosas sean posibles para esos niños.

Un abrazo.

Ed® dijo...

Gracias Gaby, de hecho, mucho de lo que se ha logrado ha sido por tu ayuda...muchas gracias!

Un beso!

Esparta dijo...

“Creí no tener nada, pero, descubrí la esperanza y comprendí que lo tengo todo”
Que bonita historia de vida tiene Adolfo para contar, tanto el, como todos los que vivieron con el esa experiencia, como tu.
El TELETON es una de las pocas instituciones a las que les tengo fe, si no es que la única que le tengo… ¿Por qué? Por he visto lo que hacen, y lo hacen muy bien, solo les puedo decir que yo tengo una hermana que igualmente tuvo problemas de respiración cuando nació y también tuvo sus consecuencias, ahora ella tiene 26 años y toda su vida ha estado en silla de ruedas.
Aunque también ella tiene su historia, no podrá contarla nunca. Y yo quiero ser uno más que les diga que vayan a apoyar al TELETON. Tiene que haber uno en cada estado de el país, apoyen, vale mucho la pena.
Saludos y gracias por compartir esta historia.

Nirvan dijo...

Ver como sufren estos niños siendo inconcientes de como los vemos nosotros es un ejemplo total y una leccion de vida y perspectiva distinta que me hace sentir un bicho pequeño ante verdaderos Titanes de la vida.

Todo mi respeto y admiracion para tu familia y en especial por supuesto a ese pedazo de Dios en forma de Adolfo que esta con ustedes.

El Teleton o la teleton como dice Don Pancho es muchas cosas, muchas, pero lo mas importante es que tambien es lo que necesitan muchos que pasan por estas mismas cuitas AYUDA y ESPERANZA.

Apoyar, vamos a apoyar y si no a no estorbar.

Malkavno dijo...

Hola. Es verdad que fundación Teleton sí apoya a los niños, de eso das cuenta en este blog, sin embargo también es verdad que un peso donado al teleton es un peso robado al país y regalado a Emilio Azcarraga Jean. Hay otras organizaciones que llevan años ayudando a los niños como APAC y Fundación John Langdon Down.

Solo te hare un par de preguntas ¿Crees que Televisa apoyaría este proyecto si no pudiera obtener una retribución monetaria? y la segunda ¿Haz visto como tratan los CRITs a los niños con sindrome de down cuando cumplen 18 años con un día?

No estoy en contra de apoyar a los discapacitados, solo estoy en contra de los que los usan como pretexto para robar.

UN saludo y que los niños sigan mejorando.

Ed® dijo...

Gracias por tu comentarios Malkavno, toda opinión es respetable, cada quien tiene su propia óptica.

Que Dios te bendiga junto a toda tu familia, mis mejores deseos que esten todos bien.

Me permiti responder tus preguntas en uno de tus blog´s.

Saludos!