La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 24 de noviembre de 2009

El tejate

Quienes han visitado Oaxaca, seguramente vieron, otro más probaron, una bebida representativa de los Valles Centrales, es decir, de la capital y sus alrededores, el tejate.

Llevo ya más de 12 años viviendo aquí y les juro que no se me ha ocurrido probar los chapulines, el huaje...y el tejate; los chapulines porque realmente me asquea su presentación, el huaje porque no como semillas crudas (además eso causa el mal olor de algunos de por aca), y el tejate porque pos, pos...por esto:




Si estimados, le meten la mano para deshacer la masa con que hacen esa bebida. La neta no soy tan melindroso, pero esto...por favor; además, la presentación no se me hace para nada apetitosa:


Ah pero eso si, no puedo dejar de chingarme degustar un rico pozol en Tuxtla Gutiérrez, Chis.



¿ Cuál se les antoja ?

3 comentarios:

Karl-Heinz dijo...

El segundo, el del saco, gallo... Un abrazo.

Raphed dijo...

Voy a Oaxaca casi 2 veces por año y siempre me tomo mis dos vasos de tejate. No sabe tan mal como se ve. Una vez le reclame a la señora que los vendia y me dijo: Pero me lavo las manos ademas con que otra cosa se puedes deshacer la masa.

En la pasada guelaguetza estuve en zautla (Soy jugador de Pelota Mixteca). Saludos.

Anónimo dijo...

hey que jugador eres yo conozco zautla y tambien jugue la pelota oye y hubo jugada en zautla, apenas fue la fiesta no?