La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

viernes, 13 de noviembre de 2009

No nos dejes solos, Parte I

Abril de aquel año.

6:50 - llego a Chiapas, nacerá el primer hijo de mi hermano, quiero estar ahí acompañandolo
7:20 - charlo con él y mi cuñada, estan emocionados-nerviosos, "todo saldrá bien ya verán...", les animo, "es un hospital privado, esperamos la mejor atención"
7:55 - llegan por mi cuñada, un camillero y una enfermera, ya es hora!
8:40 - sale el médico y nos informa que hay problemas, el bebé no respira bien, "Dios, que no sea nada grave.."
9:00- Al parecer un pulmón no desarrolló bien, es necesario un respirador para el bebé, solo el IMSS cuenta con ese tipo de equipo
12:00- Acompañando a mi hermano en todo momento, damos vueltas para todo el papeleo del bebé, el IMSS acepta proporcionarle el servicio
12:20- Estoy en el IMSS, llega la ambulancia con el bebé y mi hermano, mi cuñada se queda hospitalizada
13:30- El especialista y enfermeras atienden al bebé, no nos dejan pasar, mi hermano y yo estamos en la sala, lo veo devastado, lloramos juntos, suplicando la misericordia de Dios y confiando en la tecnología. Ese día debía ser el más feliz...no puede estar ocurriendo esto, no por favor.
15:40- Ingresan al bebé a Terapia Intensiva, lo tienen con un respirador artificial, canalizado, no sabes cuanto me duele verlo con una aguja en el brazo. Le picaron mucho para encontrar la vena...tiene unas cuantas horas de nacido Dios!!!
15:50- El especialista habla con mi hermano y mi madre, mi padre ya viene en camino, viajando. El bebé trae el pulmón izquierdo "desinflado", no expandió y no le permite respirar bien, debemos esperar que la naturaleza haga su parte junto con el bebé
17:00-Llega mi padre, toda la familia esta reunida, no podemos ver al bebé hasta que no lo pasen al área de pediatría, solo mi hermano tiene acceso, mi cuñada sigue en el hospital en recuperación, ya habló con mi hermano por teléfono, fue doloroso verlos hablar.
21:20- Me permiten subir a ver a mi sobrino, no puedo evitar llorar, me duele verlo asi, no sabes cuanto. Veo a otros niños más grandes,
23:00- Me retiro a descansar, mi hermano y mi madre se quedaran en el hospital

Dia 1:
8:00- Llego al IMSS, no hay cambios, mi sobrino sigue con problemas de respiración, se teme un daño cerebral. Convecemos a mi hermano de ir a ducharse e ir a ver a su esposa, nosotros estaremos ahi pendientes
Durante todo el día preguntamos constantemente por la salud del bebé, las llamadas de la familia cambian de sentido, no imaginamos pasar por este trance, nunca lo pensamos
18:00- Mi cuñada llega con mi hermano, no sé que decirle, se va directo a ver a su hijo, los veo sufrir, me duele
20:00- El médico nos informa que se esperaran que transcurran 48 horas para ver la evolución en el bebé
22:00- Convenzo a mi hermano de que yo me quedaré, debo regresarme a mi ciudad dentro de dos días por cuestiones de trabajo y por un compromiso de mi hija; mi madre siempre al pie del cañón, también se quedará.

Día 2:
9:00 - Varios médicos entran a ver a mi sobrino, charlan entre ellos, se baraja la necesidad de una intervención, pero tendrían que prescindir del respirado, existe el riesgo de falta de oxigenación al trasladarlo al quirófano.
Durante el día, conocemos las historias de los demás niños, me asombra Chuchito, es un niño de 5 años, padece hidrocefalia, tiene un tubo que va de su cabeza a su abdomen para drenar, lleva ya 5 operaciones, es increíble su sonrisa, a pesar de su sufrimiento. Mi cuñada ha estado aquí todo el día, la vemos observando a su bebé, le permiten tomar su mano, acariciarlo, hablarle. El bebé, mi sobrino lleva 2 dias sedado.
14:00- Mi padre y yo recorremos toda la ciudad buscando y preguntando con todo tipo de médico pediátrico, sus diagnosticos no son nada esperanzadores
23:00- Mi hermano, mi cuñada y mi padre se retiran a intentar descansar, pero, sé que no podrán, se piensa en el bebé en todo momento.
01:00- Los niños no dejan de quejarse, las madres pegadas todo el día, soportan, aguantan estoicamente...son admirables.
03:00- Me vence el sueño, estoy en el piso, entre las bancas. Despierto sobresaltado al oir llantos, son los demñas niós, mi madre esta sentada junto a mi sobrino, acariciando su mano, mientras charla con una enfermera. Me acerco, nos dá animos. Mi madre se aparta y me quedo solo con el bebé, hablo con él, sé que me escucha.
11:00- Los médicos hablan con mi hermano y mis padres, el bebé no evoluciona. Uno de los doctores deja entrever que mi sobrino no tiene esperanzas, no lo aceptamos, nos enfurece oirlo...Dios, esto no puede estar sucediendo.
16:00- Mis padres y yo vamos por el sacerdote de la iglesia que esta a 2 cuadras, los médicos nos lo recomiendan. Nunca había sentido tanto dolor, nunca.
16:40- Llegamos al hospital con el sacerdote, a nuestro paso nos miran con pena, vamos en silencio.
16:30- El sacerdote decide bautizar a mi sobrino, mi hermano y cuñada habían decidido que yo fuera su padrino, pero a falta de mi esposa, una hermana de mi cuñada será su madrina. Lloramos al únisono de las palabras del sacerdote, todos tomados de las manos, siendo uno con el bebé, con Adolfo, rogando por su recuperación...implorando un milagro.
16:50- El sacerdote finaliza y nos dirige unas palabras, las recuerdo vívidamente: Tengan Fe, he visto a niños en peor estado y situación, Dios es grande, crean en Él, tengan mucha Fe...sé lo que les digo, ya me dirán después. Y se retira, nos llena de esperanza.
20:00- Me regreso a mi ciudad.

Día 3:
8:30- Llamo a mi padre para saber de Adolfo, continua igual, le han llegado a tomar placas, a hacer estudios.
14:00-Me llama mi madre, no hay opción: necesita que lo operen para accesar a su pulmón y expandirselo, sigue latente el riesgo de trasladarlo sin el respirador al quirófano.
No puedo evitar soltarme a llorar y preguntar porque a nosotros, porque a mi bebé, a mi sobrino.
Decido prometer dejar de fumar si Dios y la Virgen de Guadalupe permiten que mi sobrino soporte la operación y no tenga mas daños, ¿ cómo es posible que yo este metiendole porquería a mi pulmón, cuando mi sobrino esta luchando por el suyo ?
20:00- La "cosa", mi fiera y yo vamos a cumplir con el compromiso social que ya habiamos hecho, me retiro a las 22:00 horas, debo dormir porque al otro día muy temprano partimos juntos a Chiapas para estar con Adolfo, mi madre me informa que es muy probable que lo operen al otro día por la tarde.

Día 4:
04:00- Salimos rumbo a Chiapas, quiero llegar pronto, pero cuido mi manejo, llevo a mi familia.
12:00- Llegamos al hospital al mediodía, mi desesperación me hizo manejar rápido, pero llegamos con bien bendito Dios. Me entero que Adolfo esta siendo intervenido. Imploro, ruego a Dios y a la Virgen que todo salga bien.
15:00- El médicos nos informa que increíblemente, Adolfo aguanto llegar al quirófano sin el respirador, se portó como un campeón!. La operación fue un éxito, solo esperamos que la recuperación también lo sea. Gracias Dios!
20:00- Pasamos uno a uno para verlo, lo veo entubado, canalizado, lloro de nuevo al verlo asi, tiene 4 dias de nacido por Dios!..pero todo sea porque este bien.
23:30- Nos retiramos a descansar, mi hermano se queda...y mi madre. Eres admirable mamá. Mi padre no logra convencerla de que él se quedará.

Día 5:
09:30- Adolfo va evolucionando bien, esta saliendo adelante. Gracias Dios mio!, y gracias Adolfo por querer vivir.
Durante el día, nuestros rostros reflejan un poco de alivio, pero no deja de dolernos ver a Adolfo en ese estado...pero es necesario m´ijo, es por tu salud, queremos tenerte entre nosotros.

Durante los siguientes dias, Adolfo evoluciona favorablemente, pero el daño en su cerebro ya esta hecho, nos informan que le falta 1/4 de su cerebro, que tendrá problemas con uno de sus lados del cuerpo. Es doloroso, pero caemos en la cuenta que lo tendremos con nosotros, estará con nosotros, le ayudaremos, haremos lo necesario por darle una vida digna.

3 días después, mi familia y yo regresamos a nuestra ciudad, pudimos constatar la mejoría de Adolfo, ya abrió los ojos, es increible verlo, esta ahi, con ganas de vivir. Sonríe cuando le hablo, te quiero mucho!. Agradezco a cada uno de los que nos tendieron la mano, no tengo con que pagarles.

Mi hermano me informa 4 dias despues que ya le han dado de alta, con los cuidados pertinentes, ya estan en casa. Gracias Dios, ahora es nuestra labor, será nuestra labor, Gracias.

Pasan 2 años, comprobamos que efectivamente no mueve todo el lado izquierdo, su desarrollo es normal en lo que cabe, es fuerte ver a mi hermano y cuñada atenderlo, los visito lo más que puedo, ayudandolos, apoyandolos. Adolfo me reconoce cada vez, hay una conexión especial entre ambos.

Mi hermano y cuñada deciden acudir al Teletón, pero no hay en Chiapas...pero si aquí en Oaxaca. Les apoyo buscando una cita, moviendome para ver su ingreso, cosa que conseguimos finalmente. Viajan dos veces por mes para estar una semana, las terapias son duras pero todo esto es necesario, mi apoyo es incondicional, no me cuesta, sea lo que sea, lo haré, lo hago.

Padecen un viaje de mas de 11 horas, pero aguantan contra todo y a pesar de todo, es un privilegio ser atendidos.

Pasa un año, y meses después, me entero que Adolfo esta hospitalizado de nuevo...tiene problemas para respirar, y mucho dolor. Le tocaba venir a su terapia al Teletón de Oaxaca, pero dado su estado es necesario llevarlo de urgencia a la ciudad de México.

Esta vez, mi padre afronta la situación, asumiendo todos los gastos y movilizando sus influencias y peso que tiene en su empresa...Adolfo es lo más importante en este momento, cueste lo que cueste.

Continua...haz click aquí.

4 comentarios:

Gaby dijo...

Qué fuerte!! Casi lloro Ed!! No me imagino tanto sufrimiento... Espero la 2da parte!

Lupita dijo...

Adolfo a librado una batalla antes y demostrado su enorme deseo por la vida, esta no puede ser la excepción.

Dios es muy grande, veras que de está saldrá también. Animo para ti y tu familia.

Ed® dijo...

Gaby, Lupita, gracias.

Gracias a Dios esas cosas se han superado, aun es muy sensible a padecer de gripe, tos y esas cosas...pero esto ha sido superado gracias al apoyo de mucha gente.

Saludos!!

Anónimo dijo...

top [url=http://www.xgambling.org/]casino[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino bonus[/url] manumitted no store hand-out at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino
[/url].