La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 17 de marzo de 2009

Los 10 eventos astronómicos del 2009

Este 2009, esta catalogado como el Año Internacional de la Astronomía, por lo que a continuación, y para info (aunque algunos ya la saben) de aquellos que gustan de la astronomía, algunos eventos ya pasaron, pero restan otros tantos que hay que ser testigos de ellos :

1.- Los anillos de Saturno se harán invisibles: Un fenómeno que ocurre cada 15 años en los que el sexto planeta del sistema solar está experimentando un cruce del plano de los anillos, y a medida que éste gira alrededor del Sol, periódicamente coloca sus anillos de canto a la Tierra. El 4 de septiembre ya no se apreciarán y regresarán a su normalidad dentro de siete años.

2.- El cometa Lulin: El 23 y 24 de febrero pasó el cometa Lulin C/2007 N3. Este evento se pudo ver con binoculares después de la medianoche y hasta el amanecer justo debajo de Saturno, en la constelación de Libra.

3.- El acercamiento entre la Luna y Venus: Aunque suene poético, Justificar a ambos ladoseste hecho fue una realidad; sucedió el 27 de febrero y se consideró de lo más espectacular al unirse dos de los objetos más brillantes del cielo nocturno.

4.- Venus se aproxima a la Tierra: El 27 de marzo, el cuerpo celeste cambiará las noches por las mañanas y se convertirá en el "lucero del alba" ya que este planeta pasará entre nosotros y el Sol, lo más cercano que cualquier astro puede llegar a la Tierra.

5.- Venus se esconde: El planeta será ocultado por la Luna momentos antes del amanecer el próximo 22 de abril, lo cual es un evento muy raro, pero majestuoso de observar. En México será como un rasguño a lo largo del borde sur de la Luna.

6.- Mercurio se une a la Luna: Cuatro días después del anterior suceso, Mercurio experimentará su mayor separación angular con respecto del Sol y podrá ser visto junto a una delgada Luna creciente.

7.- Marte junto a la Luna y Venus: Otro de los fenómenos se verán el 19 de junio en el que el cielo amanecerá con un trío inigualable donde habrá media Luna seguida de la brillante Venus y Marte, más tenue.

8.- Eclipse total de Sol: El 22 de julio se producirá este evento que sólo se verá en China y sobre el océano Pacífico. Se prevé que este dure hasta seis minutos y 39 segundos, por lo que será el de mayor duración de este siglo para un eclipse total de Sol.

9.- Mercurio, Venus y Saturno se reúnen: Del 8 al 16 de octubre este trío de planetas llamarán la atención durante la madrugada. Saturno pasará muy cerca de Mercurio y luego irá hacia Venus y terminará con una luna menguante al sur de ellos.

10.- Lluvia de meteoritos Leónidas: Las Leónidas son fragmentos del cometa Tempel-Tuttle que se ven cada año; sin embargo para este 2009 se diferenciará porque habrá espectaculares explosiones y brillarán más sobre todo en Asia y al oeste de América del Norte.





1 comentario:

RokCK dijo...

Yo quiero ver anillos... pero no precizamente de saturno... JAJAJA!

No mams!