La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Sicierto tú !!

Muy temprano, escuchaba en la radio el tema del síndrome del mouse, y pues si, quien no ha sentido dolor en la muñeca o en los propios dedos.

Aunado a todo ello, ya checaste la forma en como te sientas ??, y es cierto, parece que estamos evolucionando al llevar las nalgas a la espalda media, y es que nos sentamos dizque bien cómodos, provocando dolor en las vértebras y región lumbar.

Chale...pero es que la neta pasar tantas horas frente a la compu no es que uno quiera, es porque el trabajo asi lo requiere; desafortunadamente la tecnología nos obliga a ello, y por consiguiente, buscamos la mayor comodidad para afrontarla. Checate, ya pocos usan o usamos una pc, muchos tenemos una portátil, que entre más pequeña mejor para uno...según nosotros, claro.

#YoConfieso que uso un minimouse y mi portátil es de 13".

Y es aquí donde inician las malas posturas, los dolores en las articulaciones, etc., está más que comprobado que el uso de el minimouse provoca dolor en la muñeca, mismo que se irradia hacia el codo y hombro, provocando en ocasiones adormecimientos

Cito :
¿Qué es el Síndrome del Túnel Carpiano?

El “Síndrome del Túnel Carpiano” (STC) es una patología que afecta a la mano, provocada por una presión sobre el nervio mediano a nivel de la muñeca. Esto produce síntomas como adormecimiento y hormigueos en la mano (especialmente en los dedos pulgar, índice, corazón y mitad del anular).

Puede existir dolor, que se limita a la mano y muñeca, pero que en algunas ocasiones se irradia hacia el antebrazo. El STC con frecuencia despierta al paciente por la noche, y los síntomas pueden aparecer con actividades como conducir un vehículo, escribir, manejar prolongadamente un ratón u otros ejercicios que suponen una utilización significativa de la mano.

En el Síndrome del Túnel del Carpo Avanzado, puede producirse una pérdida de fuerza y una disminución de la masa muscular en la base del pulgar.

Tres formas de mantener a raya este Síndrome

1ª.- Estira el brazo derecho al frente, paralelo al suelo. Utilizando la mano izquierda, sostén la punta de los dedos de tu mano derecha y apriétalos ligeramente hacia atrás en dirección a tu rostro. Mantén el estiramiento por espacio de 10 segundos. Realiza una serie de 10. Repite con la otra mano.

2ª.- Colócate de pie, y recto frente a un espejo. Une las manos a la altura del pecho, como si estuvieras rezando. Mantén planas las manos y presiona una palma contra la otra. Para un mayor estiramiento, baja las palmas pero mantén los codos en su lugar. Mantén el estiramiento durante 20 segundos. Realiza una serie de 10.

3ª.- Maniobra Phalen inversa: De pie, con los brazos paralelos al suelo. Une la parte superior de las manos, con los dedos apuntando al suelo. Eleva las muñecas tratando de mantener unidas las manos. Mantén el estiramiento por espacio de 10 segundos. Haz el ejercicio cinco veces

Ahora bien, la postura frente a la computadora. Es clásico que te desparramas en tu asiento, los pies los estiramos o enredamos en la base misma, cruzamos las piernas o ya de plano las subimos en algo que tenemos debajo del escritorio. Ergonómicante estamos de la chingada.

En otras palabras, las malas posturas fuerzan las articulaciones en forma constante. La consecuencia ??...dolor de espalda, cuellos, el “codo de tenista” o las contracturas, tendinitis, el STC o la vibración de la mano y el brazo, y también molestias en hombros y piernas.

Pues si, no lo vamos a negar, cuanto nos gustaría que en la empresa nos preguntaran : estás a gusto ??, necesitas algo para mejorar tu ergonomía ??, podemos hacer algo por ti para que trabajes de la mejor manera posible ??...pero sabemos que les vale madres, tú chingale y saca la chamba...punto.

Si, ya sé, se van a reir al igual como yo lo hice, pero según ciertos estudios estas son las consideraciones a observar para trabajar correctamente :



Según decía el entrevistado en el programa de radio que les comenté al principio, no debemos trabajar más de 2 horas seguidas frente a la compu, debemos cuidar la posición al sentarnos y debemos hacer estiramientos de los brazos, y un largo etc.

Creo que ya todos sabiamos todo esto, pero pos no esta demás ponernos a pensar un poco en remediar ese maldito dolor de espalda u hombros, y se me vienen a la mente aquellos momentos en que mi madre y mi padre, dulcemente y con voz de ternura y comprensión me espetaban : sientate bien cabrón o te siento bien de un chingadazo. Yo por lo pronto, ya levante una requisición para que me compren un sillón y escritorio nuevos...aunque no sé, la chica de Compras me acaba de mandar un LOL inmenso por el Msn, investigaré.

Si quieren más info y tienen tiempo para chutarselas, les dejo unas recomendaciones que encontré en Estrucplan.


Cuidensé.


.

1 comentario:

Esparta dijo...

Se tomaran en cuenta los consejos, pero cuando ya te das cuenta estas otra ves desparramado en la silla, jejeje!