La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

jueves, 24 de junio de 2010

JuebebesNaco®

Esa bandaaaaaa!, que milanesas ?? pos esdeque les cuento que ya estamos nuevamente de nuevo por aca y como ya bisteces no podemos faltar en este día, asi que ya sábanas, pongansennn cómodos, dejenelas caer y abrochensennn los cinturos y amarrensennn bien los caites, porque esta vez le traemos lo que viene siendo el Know how del naco, o en otras palabras mas direptamente, como nos ven los demas.

Coooooomenzipiamosssss, con una encuesta que hizo nuestra encuestadora oficial, preguntando preguntas a diversos personajes ilustres de nuestro amado, querido y siempre bien afamado Mexicalpan de las Tunas, y estas son las respuestas que nos respondieron los encuestados:


Nombre: Carlos Slim.
Ocupación: Millonario.
Repuesta : Pues mira, para mi el naco es todo aquel que tenga ingresos inferiores a 10 millones de dólares anuales.


Nombre: Rosita fresita.
Ocupación: Ir de "choping" a los "mols"
Respuesta : Ash, yo odio los nacos, y para mi son nacos todos los que no se visten con ropas de prestigaidas marcas internacionales, los que no van a los antros de moda, o seaaaa, imagínate a mi comprando mi ropa en suburbia, que ossso, cero que ver!


Nombre: Marta Sahagún de Fox de los santos del sagrado corazón del niñito jesús en vos confio yo pecador y amén.
Ocupación: Presidenta de México.
Respuesta : Ay! Yo zolo quiero dezirle a todos mis queridos nacoz y naquitaz de Méjico, que en fundación vamoz Mejico, tenemos el programa "Adopta un naco", donde se le invita a toda la gente (que no es naca) a partizipar de esta iniciativa.



Nombre: Carlos Monsivais. (+)
Ocupación: ¿?
Respuesta : El naco, es el hijo pródigo del pueblo, una visión abstracta del efimero sueño americano ya frustrado, la imperiosa necesidad de buscar una figura de adoración, una deidad... Un dios, en este caso Rigo Tovar (Se levantó haciendo la señita de fox con ambas manos y cantó en estado de éxtasis: "Rigo es amor! Rigo es amor!").


Nombre: Anónimo.
Ocupación: Galán de la telenovela rebelde.
Respuesta : Pues para mi los nacos deberían morirse, Dios no los quiere, ahí tienes el huracán "están". ¿A donde le pegó? A uno de los estados mas pobres de USA, no? Veesss ¿Cómo Dios es justo y solo castiga a los nacos?



Y ya "aluego", pos que se lanza nuestra encuestadora vistiendose de reporñera a preguntarle a un estudioso de las masas y movimientos sociales, no ? y que le dice: oiga le puedo preguntar unas preguntas para una entrevista ? y que le responde : por supuesto, a sus órdenes, y que le dice l´otra : ah pos ya vas barrabas, y que le responde : sientese por favor...y pues aqui esta la entrevista integra que l´hizo nuestra reporñera:

- Podría definirnos que es un NACO ?

- Dícese de aquellas personas que carecen de buen gusto, cultura y/o riqueza, pero que se jactan de lo contrario.

No soy yo quien para decirle que es buen o mal gusto, o que es cultura o que no, pero si puedo darle algunos indicativos de cuando es usted un naco:

Cuando usted presuma de sus hábitos de lectura y lo que usted lee es:

1. Los libros de "Harry Potter".
2. Los libros de Og Mandino.
3. Los libros de Carlos Cahutemoc Sanchez.
4. Cañitas.
5. El libro vaquero.
6. El sensacional de criadas.


Cuando usted presume de sus pertenecias personales y estas son:

1. Un MP3 player marca "COBY" o "Payasonic".
2. Un guardarropa "Versanchez"
3. Un cinto piteado con su apodo grabado en la hebilla: "Chelelo"
4. Si usted tiene una Ford Lobo 2006 con un rótulo en la puerta del chofer que dice: "El jefe de jefes" o "Bandido rompecorazones de la sierra" o "El yahuarú apócrifo", similares y conexos.
5. Si su camisa para dominguear tiene dibujada con serigrafía una imagen de la virgen Maria.
6. Si su reloj tiene calculadora, agenda, barómetro, contador "gaiguer", altímetro y usted no tiene ni la mas mínima idea de como usarlos.


Cuando vaya al cine y:

1. Esté a cada rato preguntando; "Y quien es ese?", "Y porque hizo eso?", "Quién se robó mi queso?"
2. Vaya el día miércoles porque es dos por uno o mas barato, y encima de todo pida descuento con su credencial de estudiante, cuando ya tiene hace 15 años que salió de la secundaria.
3. Vaya entrando y le diga a su acompañante: "Esa peli está bien chida, al final el asesino es....."
4. Compre un chocolate envuelto en un paquete que hace demasiado ruido al abrirse.


Si usted está en el metro y:

1. Compra un juego de aguja e hilo por $5, el vcd de los grande éxitos de Luis Miguel o un "Bon Ice".
2. Se sienta en el lugar de discapacitados, ancianos y mujeres embarazadas y cuando vea uno se haga que la virgen le habla (Este es en serio).
3. Le haga la parada, busque el timbre o grite "Bajan!!"


Cuando usted oye:

1. Musica de Banda y se siente bien "Mexicano".
2. A Belinda y Moderatto, y dice usted que eso es Rock.
3. A Juan Gabriel, o Joan Sebastian porque piensa que son los mejores compositores del país.
4. A Rigo Tovar... ese es obvio.


Cuando usted dice:

1. Oyes,
2. vistes,
3. oistes,
4. manito(a),
5. haiga.


...y bueno, aqui se corta la entrevista porque el susodicho personaje debía comer y dijo que ya casi se acaban las quesadillas de huitlacoche con doña Lupe, pero nos prometió continuar la entrevista en otra ocasión.

Asi que mis queridos nacos de parranda, sientansennn orgullosos de lo que son y nunca, pero nunca, permitan que les repriman, saquen a relucir el cobre...de anillos y pulseras, pero ustedes saquenlo.



Aguuuurrr.

1 comentario:

Esparta dijo...

awiwi dijo yorch!! lo naco es chido, pero no manches, esta bien que seamos nacos pero gritar en el metro "bajan"? jajajajajaja!
chido!!