La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

viernes, 19 de febrero de 2010

Viernes del Llano

Hoy, pasé por el Parque del Llano, muchos quizás ya lo conozcan y a otros tantos los invito a que lo visiten y conozcan....no, no hay ni madres que ver, pero pos nomas pasen a conocerlo.

Esta enclavado en los limites de la zona Centro y la colonia Reforma, entre las calles de Juárez y Pino Suárez. Es generalmente ocupado para ejercitarse, para Ferias del Libro, y practicamente uno que otro evento cultural y/o recreativo...muchos lo ocupan para ir a echar la güeva, para que negarlo.

Bueno, como decía al principio, pasé por ahi y vi que ya se encontraban establecidos algunos de los vendedores de flores, de momento me pregunté que chingados pasaba, pero recordé que hoy inicia la celebración llamada Viernes del Llano. Me pusé a investigar para piratear mostrarles con información fehaciente de que putas se trata:

Cada año la Cuaresma da inicio con el Miércoles de ceniza, y con ella también los Viernes del Llano, La Samaritana, el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos culminando con La Semana Santa.

Esta temporada puede ser en los meses de marzo o abril dependiendo del calendario por ser fecha movible.

Viernes del Llano
Durante los 5 viernes posteriores al miércoles de ceniza, los jóvenes estudiantes se congregan en el parque de "El Llano" y obsequian a las damas ramos de claveles, rosas o ramitos de violetas y jazmines.

Amenizan estas mañanas de primavera la Banda de Música del Estado, la Marimba o alguna estudiantina.



Pues si, prácticamente con el miércoles de ceniza dan inicio las festividades de Semana Santa (Señor, te pido que no se entere mi sacrosanta madre que se me pasó ir a ponerme la ceniza, me va a dar una sacrosantamadriza que no veas...); y coom muchos ya saben, Oaxaca se pinta chingonamente chingón en eso de festejar estos acontecimientos...y una que otra pendejada.



Para conocer más ampliamente las festividades inherentes a esta época del año, hagan click en la siguiente imagen para llevarlos directamente a la información.

Huelga decir que en Semana Santa su servidor se larga a Puerto Escondido, a sufrir en sus paradisiacas playas, degustando de la rica comida del mar, su brisa, el calor rico del sol y de los palmitos suculentos que nos ofrecen los bikinis, tangas y encueramientos, estos últimos en Zipolite.

En Chacahua también pueden ver pieles ... pero son de caimanes y cocodrilos jooo jo jo jo jo...neeee, si también hay carne para puerrrcos, pero no puedo contarles nada de eso...o me regañan.

Sale pue´, si se animan a echarse una vuelta por estos lares, ustedes nomás me avisan.

3 comentarios:

Gaby dijo...

Me invitas en semana santa??????

Ed® dijo...

Invitada estás!, bikini indispensable...si es d`hilo "masmejor"!!!

Esparta dijo...

Eso es lo unico que te envidio ca´, vivir en Oaxaca!.
y si, muy pronto estaremos por allá, i´iñor!!.
saludosssssssss!!