La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

jueves, 18 de febrero de 2010

Juebebes Naco!

Pus hoy toca, ´amonos tendidos como bandidos !!

Y para que no digan que en este su blo´ no se aprende nada, me permito cultivar su intelecto trayendoles el Diccionario Mexicano, una hoya joya que no debe faltar en tu biblioteca...o el baño, es una herramienta para el uso de las expresiones correctas cuando asi lo ameriten.

Prólogo del mai Brayan, quien lo garantiza!

Comencipiamos :

  • A chingadazos - Someter con violencia.
  • A huevo - Por la fuerza. Necesariamente obligado.
  • A vergazos - Golpes repetitivos. Sometimiento.
  • Aflojo - Cedio, dio de si.
  • Ah, chinga? - A poco?
  • Muy chingon, no? - Cuestionar sobre el intelecto o los actos de otro.
  • No mames! - Denota incredulidad, asombro ante la magnitud de un hecho.
  • Al Chile - Hablar con la verdad.
  • Al Chilazo - Hecho sin cuidado.
  • Atorar - Perjudicar.
  • Ay no mames! No molestes. No te creo.
  • Cagadito - Persona de humor desagradable, NON GRATO.
  • Cagado - Con gracia natural, desbordante, chistosos.
  • Cagante - Persona que incomoda, detestable.
  • Cajeto - Dicese de aquel con suerte.
  • Chafa - De mala calidad.
  • Chairo - Vease Chaqueto.
  • Chale - Incapacidad de comprension.
  • Chaqueto - Falto de arte en su elaboracion. Decadente.
  • Chile - Activo principal del macho.
  • Chingaderita - Pequeñito.
  • Chingo a mi madre si no- Creeme!
  • Chingo a su madre - Desperfecto ocacionado, Perdida de alguien
  • conocido,amenaza de violencia
  • Como esta el pedo? Forma en que se establecen los acontecimientos,
  • solicitud de explicacion.
  • Cual es el pedo? - Indagacion de los acontecimientos.
  • Culazo - La mejor de todas.
  • Culero - Aquel de malos sentimientos. De pesimos acabados.
  • Culo de vieja - Doncella agraciada.
  • De Huevos - Imperante. Espontáneo.
  • De Hueva - Sin interes.
  • De la Verga - Pesimo, insatisfactorio.
  • Echale Huevos - Manifiesta mayor interes.
  • Enchilado - Molesto.
  • Esta pinche - Carente de calidad.
  • Estas cabron - Denota admiracion por otro. Reconocimiento a su grandeza.
  • Huevon -Cansado, fatigado. Mayor de edad.
  • Guey- Vulnerable ante la vida.
  • Hasta la madre! - Expresion que denota saciedad.
  • Hijo de su pinche madre - Aquel que se sale de los canones.
  • Jetear - Conciliar el sueno. Acto de dormir.
  • Jeta - Gesticulacion adversa.
  • Jodido - Carente de recursos.
  • Madrazo - Impacto violento.
  • Madriza - Contuciones desagradables.
  • Mamado - Fuerte. Musculoso.
  • Mamon - Persona con aires de grandeza y poder.
  • Me cague - Obtencion del Exito sorpresivo.
  • Me castra - Denota molestia.
  • Me corto un huevo - Lo juro.
  • Me dio culo - Miedo, temor.
  • Me saco un pedo - Susto sorpresivo .
  • Meco - Magnitud, grandeza.
  • !Mis Huevos! - Negacion, incredulidad.
  • !No Chingues! - Protesto.
  • !No mames! - Sugerencia de no rebasar el limite.
  • Pa'mearlo - De aspecto desagradable.
  • Palo - Acto sexual.
  • Pedero - Persona agresiva. Sujeto mentiroso.
  • Pedote - Problema mayusculo, fuera de control.
  • Pendejear - Paseo por el parque, divagar.
  • Pendejo - Carente de facultades.
  • Pito - Ver chile.
  • Pura mierda - Basura.
  • !Puta madre! - Saturacion.
  • Puta - Mujer de cascos ligeros.
  • Putiza - Vease Madriza.
  • Que hueva - Expresion que denota falta de interes,cansancio.
  • !Que huevos! - Impetus desorbitados.
  • !Que peda! - Expresion que denota asombro a la mañana siguiente de la
  • reunion.
  • Que poca madre! - Decepcion.
  • Que onda KA...? - Saludo fraternal.
  • Que pedo? - Reto al adversario. Cuestionamiento incredulo.
  • Sancho - Aquel que se divierte mientras otros trabajan.
  • Son mamadas - Repulsion a ciertos actos.
  • Te armaron un pancho - Objecion de la conducta

Solo es una parte, por favor no se limiten y aporten lo que saben, todo en bien de nuestro hermoso y florido lenguaje!

Ser naco es chido, ¿ a poco no ?

Aburrrr!!


3 comentarios:

Esparta dijo...

JAJAJAJAJAJAJA! solo puedo decir que este "ditcionario" esta "de huevos" y que "estas cabron" por que te salio "cagado", "me corto un huevo" si no les gusta a todos! awiwi!

veamos, una aportacion, ah pues una podria se:
Awiwi: Claro, Porsupuesto.
Enculado: Enamoramiento.
aaaaaaaaawiiiwwwwwiiiii mi jorch!!
saludos bandotaaaaaaaa!!

Gaby dijo...

Pues no me gustan los juebebesnacos pero me hizo reir!!

vertebreaker dijo...

Siempre es bueno aprender algo nuevo o recordar lo aprendido, jajajaja... Muy amplia la lista, muy certera, creo que la deberían repartir en las primarias. XD