La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 12 de enero de 2010

Asi, pos si

Como muchos saben, soy de los que consideran que no contamos con una verdadera selección de fucho, para mi son nada más que engreidos que juegan bien cuando se les trata como reinas.

Hemos tenido orgullos nacionales en el deporte del box, natación, atletismo y otros tantos que se me van; y aqui, yo, exceptúo al golf, me parece mas que un deporte, un juego de entretenimiento y capacidad mental, más que física.

Recuerdo cuando pertenecí al equipo de natación del Colegio de Bachilleres, nuestros entrenamientos eran en la Alberca Olímpica, y la cercanía de las competencias eran para mi al menos, una chinguita marca Acme pues como ahi se decidía quien sería el capitán., era casi extenuante la batalla. Pero...¡salve oh mi gran maestro Tomás!, gracias por permitirme ayudarle a entrenar a las demás clases...había cada "morrita" que utsss...

Pero bueno, volviendo al tema, constantemente los atletas mexicanos, se han quejado del poco apoyo hacia ellos, que si no hay recursos, que si tiene que poner de su bolsa, que si faltan buenos entrenadores, que esto y aquello, y es aqui donde me pregunto: ¿ de verdad estan preparados para ser atletas en toda la extensión de la palabra ?, ? en verdad estan dispuestos a ser de máximo rendimiento ante un entrenamiento exigente y sin trabas ?

Estas y otras preguntas vinieron a mi mente cuando vi un video, sin mas palabras, aqui esta:



¿Fuerte no ?...pero asi es su cultura, no digo que este bien o mal, simplemente creo que para ellos el fin justifica los medios...igual y aqui no funcionaría, pero a veces creo que es verdad eso de no pain no gain.

¿ Será que por disciplinas asi de exigentes y sin sensibilidad, China es lo que es el día de hoy ? Por que me imagino que las aplican en todos los ámbitos...pero no los envidio, neta que no.

Lo único que les envidiaría es que no tienen Juanito´s, Peje´s y demás fauna política...o quizás si la tienen, pero los castigos son ejemplares e inminentes.

1 comentario:

Esparta dijo...

Por supuesto que yo tampoco los envidio, pero solo con ese tipo de disciplinas se pueden formar buenos ciudadanos como lo han hecho ellos y los logros que han tenido, y creo que deberíamos tomar como ejemplo lo mejor de ellos para aplicarlo en nosotros, todo es cuestión de disciplina.
Buen post, saludos!