La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 14 de julio de 2009

Ahorra gasolina

No sé ustedes, pero yo ya estoy hasta la madre de gastar tanta lana en gasolina.

Y precisamente buscando algunos tip`s, encontre estos que a continuación replico :
  • Llena el depósito a primera hora de la mañana. La razón es que la temperatura ambiente y del suelo es más baja y las densidades de la gasolina y del gasóleo son menores.
  • Si llenas el depósito al mediodía, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
  • Cuando eches gasolina no aprietes la manilla del surtidor (pistola) al máximo, ya que, según la presión que se ejerza sobre ésta, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Al surtir más lentamente, se origina menos vapor y la mayor parte del vertido se convierte en un llenado eficaz. Si llenas el depósito apretando la manilla al máximo, un porcentaje de la gasolina que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación de servicio. De esta manera, se consigue menos combustible por el mismo dinero.
  • Llena el depósito antes de que éste descienda a la mitad de su capacidad.
  • Si llenas el tanque de combustible cuando éste se encuentra a la mitad de su capacidad, la gasolina rendirá más, porque a mayor cantidad de combustible menor cantidad de aire en el depósito y, en consecuencia, menor evaporación.
  • No llenes el depósito en el momento en que se estén rellenando los tanques de la estación de servicio ni inmediatamente después. Durante esa operación se remueven los sedimentos del fondo de los tanques, con lo cual corres el riesgo de cargar combustible sucio.
  • Carga gasolina, en horas hábiles y entre semana, ya que las dependencias como la Profeco suelen realizar inspecciones solo en esos momentos. Eso lo saben los despachadores, por eso los fines de semana y noches son buenos para ellos.
  • El tener combustible sucio es siempre menos eficaz y más perjudicial para el rendimiento de su motor.

Y uno bien curioso, que no sé si sea verdad u otra pinchi leyenda urbana, pero conociendo lo "perros" que son algunos comerciantes, pero que pondré en práctica por si las dudas, es :
Cuando vamos a cargar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (50, 100, 200 pesos, etc) o dicen ‘llénelo’. Pues ahí esta la trampa, cuando el despachador ‘programa’ pesos o solo abre la bomba manda una señal a la computadora central de la gasolinera y esta a su vez le envía a la bomba que despache litros de 900, 850 ó de 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial, así de triste.

Lo cual quiere decir que por cada ‘100 pesos de gasolina en realidad recibes si bien te va 90 pesos. Así que haz cuentas cuanto te han robado en el ultimo año si cargas promedio ‘100 pesos’ diarios = 2 0 sencillo entre 3,000 y 4,000 pesos, esto multiplícalo por millones de autos.

¿como evitarlo?
Cuando cargues pide que te carguen múltiplos de 20 litros (20, 40, 60 etc) no en pesos según la capacidad de tu vehiculo, las bombas pueden despachar por litros.

¿donde esta el truco?
Muy sencillo, las cubetas verificadoras de PROFECO son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

¿que pasaría si tu te quejaras que te están robando?
Muy sencillo el empleado de la gasolinera lleva su cubeta ‘ PROFECO ‘ y le indica al despachador que le ponga 20 litros en tu presencia y sorpresa!: le entran 20 litros exactos, entonces te desmienten y te vas con cara de tonto sin comprobar nada.

Nos siguen y seguirán robando y robando hasta que despertemos…

Repito, no se si sea verdad o sea mentira, pero efectuaré la prueba. Te invito a hacerla y espero que puedas compartir tus resultados, se te agradecerá.

Si, tengo una motocicleta, pero la neta me dan miedo los chafiretes urbaneros, los de los taxis foráneos, las amas de casa que van hablando por el celular o pintarrajeandose la cara, los borrachos y los "polecías" de tránsito. Ah!, y es temporada de lluvias.

Estoy pensando en hacer algunos..."ajustes" para economizar...ya veremos.



6 comentarios:

Esparta dijo...

Perfecto!! ya habia escuchado eso de pedir litros en lugar de pesos, pero la neta es que nunca le pongo de a 20 litros.
pinche gasolina esta carisimaaaa! como vivo cerca de mi trabajo pues mejor agarro la moto, y si, malo es cuando es una buena distancia en moto. hay cada pinchi cafre
buenos consejos.
saludos

Labios Jaguar dijo...

Buenos tips, que tomaré en cuenta, espero que sean de gran ayuda

Anónimo dijo...

hasta que entiendo eso de los 20 litros...

pues ni modos a empezar a aplicar estos consejos por que si no estos condenados se van hacer cada dia mas ricos

Anónimo dijo...

La otra es tener autos de bajo cilindraje, o de plano usar moto. Quiero una moto, le sacaría buen provecho.

Yito dijo...

Lo de echar por litros es buena idea aunque ya no se sabe donde te pueden chingar.

G-18 Liga Fantástica:

Liga Choyera
d9h48la6bs3pld3

Éntrenle y veamos quien es el mejor DT.

Unknown dijo...

El gasto de la gasolina esta cabrón, èrp debe de hacerse, yo hago eso de echarle 20 litros de gasolina al carro; siempre lo hago. Lo del medio tanque también es cierto. Simplemente es ajustarse en un par de cosas y ya... Saludos