La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

viernes, 17 de abril de 2009

Los 13 pecados más grandes del Twitter


Creo que no soy el único que estará muy de acuerdo con lo siguiente, enhorabuena por los amigos de Jambitz por el post, y gracias al Mánchate por darle forward.

La cifra de flamantes usuarios de Twitter ha despegado durante los últimos meses, pues el servicio de microblogueo ha causado furor. Si eres uno de dichos usuarios nuevos, tal vez te desconcierte la cultura peculiar de Twitter, o quizá te ponga nervioso que puedas cometer alguna especie de error garrafal en el universo del microblogueo.

No te inquietes que aquí estamos para echarte la mano. Pese a que no existen reglas específicas de cómo utilizar Twitter, evitar incurrir en estos 13 pecados te ayudará a encajar de inmediato, y quizá hasta a ganarte algunos fieles seguidores nuevos.

1. No tweeterees programas televisivos en vivo. Corinne Iozzio advierte que actualmente mucha gente usa DVR o ve programas de televisión en Hulu, así que revelar los grandes momentos (\"¡Dios mío! El monstruo de humo en realidad era ¡del espacio exterior! ¡Imposible!\") es algo imperdonable. Como alternativa, tweeterea un chiste que los espectadores del programa comprendan; pero así no se revelan detalles importantes.

2. No digas nada que podría ocasionar que te despidieran o que impida que consigas un empleo. Joel Santo Domingo señala que, si tus tweets son públicos, realmente están abiertos a cualquiera, como ha quedado demostrado una y otra vez.

3. No seas aburrido. Una regla simple que sigue Kyle Monson reza: \"jamás tweeterees para hablar ni de comida ni del estado meteorológico.\" Si tus amigos ven más \"¡Buenos días, Twitterverso!\" o bien \"Me refiné un par de cuernitos Tía Rosa\", vas a provocar que no te sigan.

4. No olvides el lenguaje propio de Twitter: RT es retweeterear, y @nombre es cómo respondes o felicitas a alguien. Siéntete libre de ser generoso tanto con los RT como con las @.

5. No tweeterees más de diez veces al día, ni más de cinco veces por hora, aconseja Jason Cross. Se vuelve fastidioso, ocupa espacio y les roba atención a las ligas y observaciones de otros usuarios de Twitter. Si tienes tanto que decir, tal vez debas ponerlo en un blog.

6. No respondas a cada tweet. Como lo señala Sean Ludwig, pronto se vuelve aburrido.

7. No tweeterees borracho, advierte Whitney Arner. Al igual que en la vida real, tus seguidores podrían gozar de los tweets que subas estando hasta las manitas; pero probablemente te arrepientas a la mañana siguiente.

8. No nos hables de algo bueno ni que nos cambie la vida sin una liga o imagen (utiliza un servicio como TwitPic para tus fotos, y un abreviador de URL como TinyURL o is.gd para tus ligas).

9. No retweeterees algo y excluyas a quien lo posteó originalmente. Siempre dales crédito a quienes lo escribieron primero.

10. No ignores a quienes te envíen un mensaje directo o contestación, aconseja Lance Ulanoff. Parte de la experiencia de usar Twitter involucra conversar con tus seguidores cuando sea posible.

11. No marques cada tema con un signo de gato (#). Después de un rato ignorarán tus temas.

12. No te quejes de que la gente no te siga, suplica Sascha Segan. Si eres bueno para ofrecer cosas interesantes y eres paciente, obtendrás los seguidores que tanto anhelas.

13. No tweeterees tus hábitos en el baño. En buen plan. No lo hagas.

Hay más de uno al que le hará bien leer esto jejeje.

Fuente : www.Jambitz.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Chale pinche post ultra geek

Pero no sé si lo malo fue que lo haya leído y ver que es para geeks o fue el hecho de darme cuenta que me supe todas las referencias, entendi todo y hasta reí con el último punto...

Madres, soy una mierda

RokCK dijo...

Jajaja... Le quedé bien a ese post. :D

JAJAJA!