La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

lunes, 20 de abril de 2009

Zuzul

Creo que como a muchos, mi gusto por el agua esta más que claro...sea dulce o salada.


Cerca de Tuxtepec, Oax., en la cuenca del Papaloapan, existen rios, y sobre sus riberas hay muchos lugares que han ido adecuando para que la gente los disfrute. Pero hay uno en especial, que llama mucho mi atención, se llama Zuzul.

Zuzul es un nacimiento de agua ubicado precisamente en el poblado de La Zuzul, a escasos 20 o 30 minutos de Tuxtepec por la carretera federal 175. Ese manatial, como la gran mayoría de estos, emana agua pura y cristalina, que alimenta los rios Valle Nacional y Chinantlill.



El nadar en esas aguas es una experiencia increíble, al centro del nacedero, es tal la fuerza con que emana el agua que es prácticamente imposible hundirse. Las autoridades han ido dando forma a ese nacedero haciendolo un atractivo por excelencia a originarios y visitantes, generando una opción más de turismo alternativo, una de tantas que tiene este bello estado de Oaxaca.

Si algún día pasan por esa región del Papaloapan, no dejen de refrescarse en esas cálidas aguas que recorren al paralelo la carretera a Tuxtepec. Además de admirar la belleza de sus paisajes, de sus preciosas mujeres, y la hospitalidad de su gente.

P.D. Viene el puente del 1º de mayo, que cae viernes...luego sabadito...luego domingo...utsss, porque creen que se me ocurrió este post ?

No hay comentarios.: