La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

lunes, 11 de mayo de 2009

Un viaje a toda madre

Domingo 10, Mayo 2009

19:40 - Pinchi autobus, no llega, lleva casi 20 minutos de retraso y haciendo cuentas, el bus no debe retrasarse mas alla de 30 minutos, si es que quiero llegar a tiempo a mi ciudad
19:45 - Lo anuncian y abordamos, me toca de compañera una chava usando cubreboca...´orita le voa presumir el mio.
19:59 - Abandonamos la ciudad, me pongo los audífonos para escuchar música en mi emepetres
20:34 - Llegamos a un reten de la Policía Estatal, suben 2 "polécias", revisan las caras de todos y cada uno de los que ahi vamos...han de ser unos chingones, no detectan ningun centroamericano.
20:50 - Llegamos a Cintalapa, me carga la chin...entra a la miniterminal, creo que esta corrida y horario es esa que hace escalas a diestra y siniestra. Perdemos otros 10 minutos. Se reduce el "colchón" de tiempo para llegar a mi destino.
21:00 - Reiniciamos el viaje
21:21 - Decido dejar de escuchar música, el sueño me esta venciendo. Joder!, no me puse mi cubrebocas, y la mujer detras de mí viene tosiendo mucho, le haré caso a mi padre "nunca estan de más las precauciones". Además, este autobus viene de San Cristobal de las Casas, y según me dijeron mis hermanos, ahi hay varios casos de influenza.
22:30 - Entre sueño escucho :
- no sé, creo que algo le paso al camión
- ah, ¿ qué será ?
22:31 - No escucho ni una sola voz, solo el audio de la películahipermegaaburrida que puso el chofer del bus. No abro los ojos, solo agudizo mi sentido del oido para saber que pex.
22:32 - Como perro, olfateo con mas cuidado, me llega un olor a petróleo...es diesel! Me incorporo y me asomo por la ventana, veo una, dos siluetas alla afuera, no se distingue bien. Me levanto un poco y no hay ningún pinche pasajero dentro del camión, excepto yo!
22:33 - Como aún me siento medio dormido me sobresalto y pienso pendejada y media:
  • en la madre, algo golpeo el autobus y esta tirando el diesel
  • estan siendo abducidos y yo por venir jetón y acurrucado en mi asiento, no me vieron ?
  • que poca madre de mi compañera de viaje, no me aviso nada
  • porque no hay nadie más aqui arriba ?
22:34 - Decido levantarme para saber que chingados esta pasando, voy acercandome a la puerta y en ese momento se sube el chofer y su chalan:
- echame aguas Simon - le ordena el chofer a su chalan
- sale - responde Simon, tu hijo, el gran varón...
Ahi me doy cuenta que frente a nosotros, a no mças de 5 metros esta la cabina volteada de un trailer...es un accidente !!, me siento detras del chofer y solo digo :
-santo madrazo de accidente..
- El chofer voltea a verme como diciendo " y este pendejo de donde salió?"
22:35 - Simón, el chalan, va e intenta quitar una piedra que obstaculiza el paso del autobus, me bajo en chinga a ayudarlo, la hacemos a un lado; el chofer maniobra, pasando lentamente y con cuidado sobre lodo, pasto y ramas que estan a lado de la carretera...ufff, al menos ya paso. Pero, no estamos retrasando, no llegare a tiempo...xingada mare!

Ahi me doy cuenta, por las luces de los vehiculos que ahi estan tooodos los demás pasajeros del autobus, los veo como escena de la película "Encuentros cercanos del tercer tipo." jejeje.
22:37 - Madres!!, el trailer traia doble remolque, y uno de los contenedores, esta atravesado obstaculizando toda la carretera, parece que el bus no pasara, ´ora si, ya valio madre!, de aqui que llegue el Federal de Caminos, que traigan una grúa, que maniobren...ya valio madre!!...y mi cel esta descargadoooooooo, no puedo avisar al chofer que no vaya por mi a la hora que quedamos, que mejor lleve a mi hija al colegio y se olvide de mi...que pinche suerte eh !
22:38 - Llega una patrulla de la PF, estoy con el chofer:
- ¿ Vas a intentar pasar ? ¿ no te colgarás ? esta muy abajo el acotamiento...
- no eches la sal pueee´manitooo... - pienso en mis adentros
- voy a intentarlo jefe - responde el chofer
22:40 - Méndigo chofer, paso !!..Hip Hip Hurra!!!, le echo porras al chofer, nos invita a subir ordenadamente y reanudamos el viaje
23:00 - Otro pinche retén!...ahora de "guachos", o sease, soldados, se sube un wey, feo como la chingada, se tarda revisando las maletas, palpandolas, abriendolas; se baja y revisa el portaequipaje, "apurale cabronnnnn", mascullo entre dientes y ya desesperado. Ya valio madres!, y yo que no puedo avisar al chofer carajo!
23:10 - Reanudamos el viaje.
23:30 - Nos avisa el chofer que vamos a hacer una para de 20 minutos en un pinche restaurant. "Bueno, este o es pendejo o tiene su comisión en ese restaurante...no ves que ya perdimos mucho tiempo cabronnnn?"..ni pex, a bajarme.
23:35 - Después de estirar las piernas, tirarme uno que otro gas acumulado y divagar en como avisarle al chofer de esta situación, entro al restaurante y converso con el cajero:
- buenas carnalito, de pura casualidad, digo, no tendrás un cargador para celular ?
- mmmhhh, si, pero que marca necesitas?
- Nokia mi buen... - le respondo, y veo que saca el cargador de una gaveta
- a ver, dejame checar si le entra...si, es este...pero te voy a cobrar eh!
- hijo de tu p... m.... - pienso y le pregunto con una sonrisa - y cuanto mi estimado ?
- $ 5...
- si, no hay pex - mendigo comerciante perro!
23:50 - Decidi cenar dos empanadas de quesillo y dos tacos de pollo, con un jugo de manzana, el chofer nos avisa que continuamos el viaje, voy desconecto mi cel, le pago la cuenta al pinche panzon ese del encargado; subiendo al autobus le marco al chofer, esta jeton, le doy instrucciones y ahora si, me siento mas tranquilo.

Lunes 11, Mayo 2009

00:25 - Otro pinche reteeeennnn!!, vale madres, hagan lo que quieran, ya no me preocupo.
01:30 - Llegamos a Juchitan, tierra de los muxes, entra a la terminal, baja pasaje, sube pasaje, y ahi me pregunto : ah chinga, pos que no es de primera esta linea ?, xingada madre, hubiera salido igual que yo saliera mas tarde en otro autobus.
04:10 - Ay wey!, se vino volado este otro chofer, ya estamos en Totolapam, falta hora y media para llegar a Oaxaca, o sea que si llegaré alas 6:00 am, tal como lo tenia previsto, a huevo!!!
05:40 - Estamos llegando a El Tule, le marco al chofer :
- Oye, si llegaré a tiempo, lanzate de boleto, llegaremos a la terminal en 20 minutos.
06:01 - Desciendo del autobus, recojo mi maleta y salgo de la terminal, aún no llega este cabrón, ni pex, espero 5 minutos y aparece, subo a mi nave y nos vamos.
06:20 - Llego a mi casa, mi hija ya esta lista para irse al colegio:
- hola mija preciosa !
- hola papi...que bueno que llegaste ! - y corre a abrazarme
- mi vida, te prometí que estaría aqui para llevarte a la escuela no ?
- si...
- bueno, ya sabes que cumplo lo que te prometo...

Me metí a bañar, mientras le preparaban su lunch y 20 minutos despues, en pant´s, sali a dejar a mi hija a su escuela. Bendito Dios fui y vine.

Madre, ya sabes que te quiero mucho, que bueno que te la hayas pasado increible como me dijiste, teniendo a todos tus hijos en este dia tan especial. No me importa cuanto tenga que recorrer y las dificultades que tenga que pasar, todo vale la pena por ti. Te amo mamá...y a ti papá, y a ustedes hermanos, sobrinos y cuñadas.

3 comentarios:

Esparta dijo...

inche viajesote we...
pero todo sea por estar con las mamases!
chido we! buen sacrificio
saludos

Unknown dijo...

El sacrificio valió la pena mi estimado...

Odio esa clase de viajes, cuando viajaba de Reynosa al D.F. me subía la camión a las 6 de la tarde, de seis a nueve jugaba Game boy y/o escuchaba música en mi celular con 256 megas de memoria externa (eran la onda); a las nueve em equedaba jetón y de ahí hasta el otro día que llegábamos en la mañana al D.F.

Saludos hermano

RokCK dijo...

Ahhhhhh! Que monitooooo!