La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

miércoles, 27 de abril de 2011

Tuailaison® - El hospital

.

Hace unos días tuve que ir de emergencia a un hospital, y no por una enfermedad, mis chavos de soporte todos estaban fuera, así que en esos casos no hay de otra que ir personalmente. La llamada la recibí cerca de las 10 de la noche, entre que me vestí, pasé por un café y me trasladé al hospital, llegué siendo casi las 11.

La cuestión es que entre al site y me puse a revisar para ver cual era el pedo, déjenme mencionarles que a esa hora prácticamente
hay poca gente, son mas las enfermeras y doctores, lógicamente. Al final, me puse a hacer pruebas, por lo que tenía que ir y venir de una terminal a otra verificando el funcionamiento de la red. Y precisamente en una de las áreas, donde no había nada mas que otra persona, la encargada del turno de la noche, fue donde me ocurrió la primera de dos, como llamarles ??...manifestaciones:

Estaba revisando una terminal, la del cubículo al final del pasillo, cuando claramente oí mi nombre atrás de mi, como si alguien me hubiera susurrado al oído, volteé de inmediato, por supuesto no había nadie. Esto aunado al frío que se sentí en ese pequeño espacio, aunque recuerden que estamos en época de un calor endemoniado.

Sin sentir mas que un pequeño escalofrío, me puse de pie y me dirigí a otra área, usando el pasillo, pero al pasar por la puerta que va hacia el site, de reojo pude apreciar una bata blanca cerca del escritorio donde suelo trabajar, cosa que no se me hizo raro, pues es un hospital, y por lo general el jefe de área o cualquier otro puede dejar su bata colgada en una silla o del estante.

Metros adelante me detuve, recordando que debía llevar un bolígrafo para anotar los datos del equipo, así que regrese sobre mis pasos e ingresé al site, y si, grande fue mi sorpresa en descubrir que no había ninguna bata blanca colgada en alguna parte del lugar. Y es que digo, que me pude tardar en ver de reojo, regresar y entrar ??...máximo unos 10 segundos.

Afortunadamente en ese momento llegó el del turno de la noche y me preguntó que como iba, me limite a pedirle que hiciera pruebas, hable a las otras áreas pidiendo lo mismo. Minutos mas tarde me confirmaron que todo estaba ya funcionando adecuadamente, por lo que recabe las firmas correspondientes y me salí de aquel hospital. La cantidad de personas que esa noche deambulamos y topé por ese pasillo : 3.

Sé que algunos pensaran que no es lo que parece, que a veces confundimos las cosas, o podría ser producto del cansancio o alguna bebida, pero no, definitivamente aquello que oí y vi, lo oí y vi realmente.

Y es que en los hospitales, lo sabemos, se da esto y mucho, mucho más.

.

Miércoles de Puerrrcos®

.




.

martes, 26 de abril de 2011

No es de Dios

.

Bueeeeno, pos ya pasó la "comezón" de la Semana Santa, tuvimos que regresar a la realidad diaria de trabajar; tener que dejar la arena, el sol, el mar...el agua. Muchos aún continuan disfrutando de más días de vacaciones, enhorabuena pinches putos suertudos.

Y eso se nota en la ciudad, poco tráfico y muchas nalgas foráneas, en fin.

Para muchos, y me incluyo, es de las vacaciones más esperadas; y es que no podemos negar que es la época en la que más disfrutamos del agua. Si, aún faltan las de verano, pero no se disfrutan de igual manera, o no ??. Al menos para mí, es casi un pecado no salir en Semana Santa, aunque debo de aceptar que lo fue el año pasado, ya que por la fiesta de la Cosa, tuvimos que sustraernos de salir.

Bien, hablando de pecado, ese es el motivo del post. Recuerdo que hasta hace algunos años, "guardaba" los días jueves y viernes santos, quiero decir que, aún estando en la playa o río no ibamos. Luego, fue solo el viernes; ahora, ninguno.

Y esto quizás por la educación religiosa que me inculcaron en casa, en la cual huelga decir, no somos fanáticos ni religiosos de hueso colorado, digo, y aunque quieran para mi no ha sido dogmática; incluso llegamos a no poner música. Pero bueno, las cosas han cambiado, se define esa ideología, se deforma o simplemente tomas lo que te conviene y ya.

Se estará perdiendo la religiosidad ??, a mi parecer no, es tan solo que se deja de enfatizar en ciertos aspectos que te demuestren, y demuestren a los demás, la misma. Digo, no por ir a la playa o al río eres mas o menos católico que aquel que está hincado en la iglesia, digo. Y es que no podemos negar que siempre nos encontramos a un chingo de gente al lugar que vayamos en esa fecha, las iglesias se ven abarrotadas y hay gente que incluso, lleva su religiosidad un poco más allá.

Y es que miren, caminando en mi último día de estancia en ___________, me topé con una casa que por fuera estaba impecablemente limpia, recién pintada, aunque vieja, por lo que resaltaban dos letreros que podrán apreciar en las fotos que mas abajo les muestro, y que dieron pie a que, primero, soltara la carcajada, para luego pensar en cuan hastalamadre están sus propietarios.

La religiosidad llevada a su punto de desesperación e intolerancia a la expresión de la cultura de los jóvenes y el graffiti o, como digo yo, píntenle y ráyenle el culo a su pinche madre :




De que fueron sutiles, lo fueron. Así que háganles caso, porque eso, eso no es Dios.
.

miércoles, 13 de abril de 2011

Miércoles de Puercos®

.
El ir a la playa, es para mi, una obligación, y mi intención es ir, por lo menos, una vez al año...y más si se puede. Aunque claro, la otra alternativa son los ríos. Pero desafortunadamente, estos últimos, no permiten ni tienen las preciosas vistas que nos ofrece la primera.

Si claro, las diferentes tonalidades que nos ofrece el mar es sencillamente increíble, además de su fauna y la oportunidad de bucear para admirarla, la sensación de la arena en los pies; pero sobresale por encima de todo, el disfrute de esa bella fauna que adorna, pasea y sumerge en el agua y arena.

Y como dicen que vale mas una imagen que un chingo de palabras, lléguenle:








...aveda !!




.

lunes, 11 de abril de 2011

Educación Artística

.
Nuestro gran amigo y tuiteador Esparta, nos ha querido compartir parte de su infancia, he hizo llegar a este H. Blog un video que demuestra sus dotes artísticas cuando niño.

Que lo disfruten :





.