La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Karma, karma, karmaleon


No pocas veces he constatado (y comprobado en carne propia), aquello que llaman karma. Les contaré lo ocurrido hoy:

Venia muy chingón en mi nave rumbo a la chamba, y como ya muchos saben, me cagan caen mal los chafiretes de taxis, urbanos y demás fauna que nos encontramos al conducir un vehículo. Pues bien, a unos metros vi un charco (anoche llovió mucho), a la derecha un taxi que se me había "cerrado" calles atrás, aceleré un poco, la ventanilla del taxi venia abierta y...

Si señores, le metí al chafirete tremenda salpicada con la complicidad de las llantas del lado derecho de mi nave que solo alcancé a oir el "pi-pi-pi-pi-piiiii" del encabronado conductor, el cual se detuvo a levantar a un pasajero.

Bueno, llegando a la chamba me estacioné donde pude ya que estaba casi lleno, al bajar y poner mi pie sobre la tierra, emulando a Colón al llegar a America, cuando..madres!! no me di cuenta que habia un charco, pequeño pero al fin charco, colocando de forma centrada y acertada mi pie.

No me quedó mas remedio que reirme de mi mismo, y quedar divagando en que todo tiene sus consecuencias. ¿ Karma ?, ¿ acción-reacción ?... yo creo que sí, ahora creo más en ello.

Yendo un poco más alla, no se sí se han puesto a pensar en que todo lo que hacemos esta conectado; es decir, que según Wikipedia :

De acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas.

O en otras palabras, lo que hagas o dejes de hacer, tiene consecuencias de una u otra manera, en ti. Incluso, hasta el tan mentado Efecto Mariposa pudiese estar implicado...eso digo y pienso, claro.

Como sea, creo que no pocas veces hemos sido sujeto de ese tipo de eventualidades a los cuales deseamos dar una explicación lógica que llene toda duda, llamenle casualidad...o causalidad.

¿ Tienes alguna anécdota que compartir con nosotros, al respecto ? A mi me gustaría saberla, y creo que a los demás...también.




4 comentarios:

Labios Jaguar dijo...

Ah como no!, yo creo que todos tenemos algo que contar en estos casos, pero en mi caso si creo que me pase de gandalla, resulta que trabajé con una persona bastante lenta y cerrada y pues hice que lo corrieran. Pasaron unos meses y cual va siendo mi sorpresa que en uno de los municipios estaba trabajando en obras publicas y fue mi supervisor.
Huelga decir que me hizo la vida de cuadritos

Vertebreaker dijo...

Bueno, no creo en el karma. No hay tal cosa. Pero me gusta My Name is Earl, y si pudiera me dedicaría a ser un agente del karma, haciendo justicia en nombre del equilibrio, jaja. Buen video, además.

Esparta dijo...

Tienes toda la boca llena de razon! pienso lo mismo, todo lo que hacemos tiene concecuencias cosmicas extrañas... jeje, es la ley del talión.
veamos, mmmmmm!! en cuanto recuerde una experiencia la escribo... jejeje, pero seguro que me ha pasado algo parecido.
saludos

Kenia Maria dijo...

Yo quiero saber qué le pasará al cabron de Mr. M, por no tener la gentileza de decirme que ya habían ocupado la vacante que me habían propuesto.
Quiero llamarle para decirle CHINGA TU MADRE IDIOTA! pero yo si tengo educación.