La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

viernes, 7 de agosto de 2009

¡ Cuidado !

Como muchos ya saben, estoy en contra de las cadenas, sea la que sea, se que pagan justos por pecadores y espero en Dios no necesitar una cadena por urgencia. El día de hoy, un amigo me hizo llegar este aviso, y aunque se trate de algo generado en un país sudamericano, sabemos y estomos ciertos que aqui en México existen mil y una formas de extorsionarnos.

Replico este aviso aqui en mi blog porque me parece importante comunicarlo:

Se esta presentando una nueva forma de extorsión, tomen en consideración este mensaje, tengan mucho cuidado y corran la voz.

Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida quien llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su teléfono entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte. Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada

Sucede que por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas indicando: "Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló...", aquí viene lo peligroso:

Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:
  • Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre
  • yo vivo sola con mis hijos
  • la casa está sola hasta la noche, asi que nadie pudo haber llamado
  • los señores no están y no tengo autorización para hacer llamadas
  • mis papás no están, solamente está la empleada
  • yo vivo solo
  • estuve fuera todo el día, de hecho casi todos los días, etc

La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada. A los pocos días llamaran nuevamente para decir:

"Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus padres, etc. tiene que darnos x cantidad"..

Sugerencia: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada.

Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponerle a usted o a su familia.

Como sea amigos, no está por demás tomar las precauciones necesarias, yo al menos no sabía de este tipo de extorsión, por eso se los paso al costo. Si saben de alguna más, haganmela saber, lo mejor es estar bien informados.

Un tip personal: soliciten que su número sea privado, pagarán unos $ 15.00 al mes, pero bien vale la pena. Yo pienso que el número telefónico de casa solo lo debe saber la familia...y nada más.

Cuidense muchos y que tengan un buen fin de semana.

¡ Pasenla chido señores !






3 comentarios:

Labios Jaguar dijo...

Cada vez, hay mas formas de extorsionar a las personas y si uno no se pone abusado, pueden agarrarlo en curva en cualquier momento.
Se agradece este tipo de post.

Anónimo dijo...

Yo les cuelgo y ya, no les dejo seguir. Ni un "chinga tu madre" me sacan. Llaman hasta a horas cercanas a la media noche, los cabrones.

Esparta dijo...

Cabron!! la pinche delincuencia no tiene limites para imaginar los modos de delinquir, malditos!.
no se si ya lo sepas pero me acaban de recomendar que los contactos de mi celular no los ponga como "hermana","hermano", "mama", "papa" etc. cuando te roban el celular lo usan para extorcionarte fingiendo que tiene a tu mama o tu hermano.
saludos!!