La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 4 de agosto de 2009

Ayuda siempre que puedas

Hace unos momentos, venía en mi auto rumbo a la chamba oyendo las noticias en la radio, cuando una de las reporteras anunció un servicio social que resumiendo, decia así:

- Tenemos aqui con nosotros al sr. (olvidé el nombre), su hija nació hacer 8 meses con hidrocefalia, y hasta el momento lleva 6 operaciones.

En ese momento quedé impactado, ¡6 operaciones y recién nacida!, continue escuchando:

- El sr. se acerca a nosotros para solicitar el apoyo económico, la solidaridad de todos nuestros radioescuchas, con el fin de adquirir una válvula para salvar la vida de su hija.

Chale!, aqui les juro que como padre, y se le pido a Dios, espero no escuchar eso:

- Pero diganos señor, ¿ cual es su petición ?
- gracias señorita, quiero pedir el apoyo de todos ustedes para poder reunir $ 6,000.00 para poder comprar la válvula que necesitan ponerle a mi hija para que pueda vivir...no tenemos ni para comer, menos para poder comprar la válvula, por eso les ruego que nos ayuden.
- ¿ no han comido señor ?
- no señorita...pero eso no importa, yo quiero que mi hija se salve, por eso les pedimos su ayuda, y si quieren les pago con trabajo, soy pintor y ayudante de albañil...si quieren les lavo sus coches, necesito trabajar para salvar a mi hija, no somos de la ciudad pero les prometo pagar...

Yo aquí ya sentía un nudo en la garganta, solo son $ 6,000.00, tan solo eso, es la cantidad que hará la diferencia entre la vida y la muerte de su hija...solo $ 6,000.00

Total que la reportera invito a quienes los escuchabamos a asistir a la radiofusora para apoyar económicamente con lo que fuera, para poder adquirir ducha válvula. He de confesar que estuve tentado a darme la vuelta para ir a apoyar, pero pesó más mi necesidad de venir a trabajar, que como estan las cosas, hay que cuidar la chamba.

Triste y frustrado de mi mismo, tuve que venir a la oficina, llamé a la radiofusora y comentaron que muchas personas se volcaron para apoyar con dinero, alimentos y ya le ofrecieron trabajo al señor.

Me sentí un poco mas tranquilo, pero me quedó esa espinita de no haber podido ir a ayudar.

Lamentablemente, hay muchos casos como este y peores, y en la mayoría de las ocasiones la falta de dinero hace que mueran muchos. No sé donde esta nuestro Sistema de Salud en estos casos, sé que es difícil atender tantos casos, pero los costos no son iguales en todos.

Ruego porque se pueda hacer algo por esa bebé de tan solo 8 meses y con 6 operaciones en su cuerpecito. Yo pasé y viví un caso similar, y creanme, quisiera uno dar la vida a cambio en ese momento, con tal de no ver padecer y sufrir a un recién nacido.

Cuando podamos, ayudemos, no seamos indiferentes, esta vez acepto mi error...debí darme la vuelta, solo me descontarían un día y me haría merecedor de un reegaño y amonestación. Mea culpa.

Muchos dirán "¿para qué quieren que viva si no tendrá una vida normal?", pero un padre o madre daría su propia vida por tener con vida a su hijo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena de la chingada, sin duda. Pero, si no tienen ni para comer, ¿qué putas madres hacen teniendo hijos? Pinches inconscientes. Ojalá les ayuden a salir de ésta, pero que de una vez los esterilicen.

Ed® dijo...

jeje, no tenian para comer por los gastos que tuvieron para moverse desde su pueblo.

El pex es que como siempre, el pueblo es quien saca el pecho...puto gobierno.

Esparta dijo...

Y supongo que debe haber casos peores, lamentablemente como dices, la gente es la que saca la casta por que el gobierno, bien gracias...
ojala y que esa historia tenga un final feliz, y pues si, nada como la satisfaccion de poder ayudar y la sensacion de que pusiste tu grano de arena, ni modo, ya sera para la otra.
saludos!!

Anónimo dijo...

Pues me voy a escuchar sin sentimientos, pero Don Verte tiene razón: si apenas tienen para sobrevivir ellos, y todavía se atreven a traer otra criatura al mundo.

Ed® dijo...

Y aceptable tu opinion comadreja, solo no hay que dejar de lado que a veces no estamos preparados economicamente para enfrentar ciertas situaciones.

No es cuestion de sentimientos ni nada por el estilo, es solo estar concientes de que nadie esta exento de sufrir una situacion similar...o peor; y muchas veces nos agarra desprevenidos.

Saludos!

Yito dijo...

¿Y el gobierno? Bien, gracias.

Son fregaderas, pobre gente y como ellos miles están en situación similar.