La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

miércoles, 14 de enero de 2009

Chale

Hoy, rumbo a la oficina, venía oyendo un programa de radio local y escuche una noticia que la neta me dió pena ajena; máxime porque como algunos ya saben, no soy de aquí, pero radico en esta preciosa ciudad y mas que bello estado, Oaxaca.

Hace rato, leyendo El Universal, encontré la nota, que a continuación transcribo :

Las autoridades en California acusaron a Marcelino de Jesús Martínez por la venta de su hija de 14 años a cambio de dinero, cerveza y carne, después de que el hombre denunció a la policía que el comprador no cumplió el trato, informaron hoy los medios de comunicación locales.

Martínez, de 36 años y domiciliado en Greenfield, unos 225 kilómetros al sur de San Francisco, fue arrestado y permanece detenido en la cárcel del Condado Monterey, acusado de recibir dinero para causar que una persona cohabitara con otra.

Según la policía, Martínez hizo arreglos con un intermediario para que su hija se casara con Margarito de Jesús Galindo, de 18 años y domiciliado en Galindo, California.

A cambio Galindo debía pagar a Martínez 16.000 dólares en efectivo, proveerle 160 cajas de cerveza, 100 cajas de bebida gaseosa, 50 cajas de la bebida refrescante Gatorade, dos cajas de vino, y seis cajas de carne, indicó el jefe de Policía de Greenfield Joe Grebmeier, según la cadena CNN de televisión.

Todos los involucrados en el caso proceden el Estado de Oaxaca, en México, añadió Grebmeir.

Las autoridades creen que la joven fue voluntariamente con Galindo. Pero la muchacha tiene cuatro años menos de la edad legal de consentimiento sexual en California.

Hazme el requete chingado favor!. Lo peor es que barbaries como esa, son cosa común en los pueblos.

Siempre lo he dicho, lo sostengo y con ese tipo de hechos lo corroboro : no hay nada peor que la maldita ignorancia. En muchos pueblos, sobre todo del sureste de nuestro país es una práctica común el intercambiar a mujeres por cerveza, reses, propiedades, etc.

Muchos justifican estas pendejadas en los usos y costumbres de los pueblos...usos y costumbres mis huevos !!!, son prácticas ignorantes. Ahora ya no le llaman venta esos imbéciles, dicen que es pago de una dote, habráse visto gente tan pendeja, ignorante y con mierda en el cerebro.

¡ Son seres humanos, carajo !, ¡ son sus hijas !, mujeres con deseos, con sueños, con su propio pensar.

Si, mi coraje, molestia y encabronamiento es mucho, muchisimo...y a veces, aunque no me guste del todo, tengo que aceptar que algunos movimientos sociales, son necesarios. Pero sobre todo, pinche Gobierno de mierda, el pueblo necesita EDUCACIÓN.


1 comentario:

Esparta dijo...

Pues lamentablemente así es!, sin educación nunca vamos a salir adelante, y eso lo saben perfectamente nuestros gobernantes, por eso no aflojan la lana como debería de ser para la educación, la gente ignorante es fácil de manipular...
Ah! y del post del wey que baila esta mas chido el primero…jejeje!!