La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

viernes, 11 de abril de 2008

Humánitas 2008

El pasado de Oaxaca se manifiesta en el presente a través de sus fiestas, mercados, música y gastronomía, así como en las tradiciones que aún permanecen vivas entre sus habitantes. Lo anterior hace de ella un espacio ideal para propiciar la convivencia humana, considerando que la cultura implica la tolerancia, la aceptación del otro, la concordia y el diálogo.

Con la presencia de la India como país invitado, Tabasco como entidad participante y Costa Chica como anfitriona, se llevará a cabo la cuarta edición de las Fiestas de Mayo en Oaxaca "Humánitas 2008", del 2 al 11 del próximo mes, en mayo.

“Humánitas” ofrecerá de manera gratuita más de 100 actividades artísticas en jardines, teatros, museos y plazas públicas, contándose con la participación de 500 artistas en escena.

Refrendando su compromiso de llegar a todos los sectores sociales, en este 2008 extiende sus actividades a distintos municipios de la entidad, logrando tener más de 45 escenarios. En años anteriores ha tenido como invitados a Francia, Cuba e Italia, así como a los estados de Veracruz, Chihuahua y Michoacán, para esta cuarta edición “Humánitas, Fiestas de Mayo en Oaxaca” presentará durante diez días actividades como el “Kathakali” (Historias del Mahabarata) y el “Kalasagara” (Canciones de amor), espectáculos de danza y música tradicional de la India.

Entre los músicos que engalanarán el encuentro sobresale la participación de Héctor Azar con poemas de Carlos Pellicer, Oscar Domínguez con música tradicional de la India, Chanta Vielma y Silvia María, así como un concierto de clausura que se llevará a cabo en el auditorio Guelaguetza con Alberto Cortez, Susana Harp y Alejandra Robles, recordando al compositor Alvaro Carrillo.

La invitación está abierta, será grato verlos por acá disfrutando de este evento, que está por demás decir, es un cúmulo de sorpresas adyacentes.

No hay comentarios.: