La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

domingo, 24 de julio de 2011

Guelaguetza 2011-La Calenda

.
La Calenda es la manera en que se “anuncia y se invita” a todo el pueblo a la fiesta. Es un desfile de colores y formas en el que los amigos y vecinos participan en la fiesta.

Y precisamente ayer, dieron inicio a las festividades de la Guelaguetza 2011; obvio, no podíamos faltar para traerles un collage del desmadre chingón que se arma en torno a esta gran fiesta. En esta Calenda, participan todas las delegaciones; es decir, las 8 las regiones que componen al estado de Oaxaca, los trajes que visten son los mas sencillos, lo mejor lo dejan para la gran fiesta, la Guelaguetza.

Bueno, les dejo las imágenes:







Después, la Tuna Universitaria de la U.A.B.J.O., hizo su tradicional Callejonada, partiendo del Templo de Snto Domingo, hasta llegar a la Facultad de Derecho:



Para finalizar, nos fuimos a disfrutar de la Sinfonía de Luz, que se proyecta sobre la fachada dela Catedral, en el Zócalo de la ciudad:







...tomaré este video de Youtube, porque mi filmación quedó de la chingada ;-)





El desmadre sigue en los restaurantes, antros y claro, la Feria del Mezcal.

Si tienen oportunidad de visitar Oaxaca, en estas y otras fechas, háganlo...no se van a arrepentir, créanme !!, están todos cordialmente invitados.

.

No hay comentarios.: