La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 9 de noviembre de 2010

Pinche sueño

Que chingón es dormir, pero dormir bien. Ah!!,pero que poca madre cuando no podemos conciliar el sueño.

Me sucede que en ocasiones se me cierran los ojos, me acuesto...y a chingar a su madre el méndigo sueño; creo que a muchos les pasa. Y nos la pasamos preguntando, investigando y tratando con remedios naturales o de cualquier índole, y pos nomás no. Lo que si es que cojer antes de dormir si que ayuda.

Y si de levantarnos se trata, ahi si, increíblemente nos cuesta un goeeevo y la mita´ del otro, y quisieramos dormir mas pero claaaaro, hay que irse a trabajar, no queda de otra...que poca madre. Lo peor es que nos levantamos y pareciera que en la noche anterior nos pusimos una peda d´esas que ya alguno que otro a llevado a cabo.

Dice Kennet Wright, el investigador de la Universidad de Colorado en Boulder:

“Al menos durante un breve perí­odo, los efectos de la inercia del sueño pueden ser tan malos, o peores, que estar legalmente borracho”

Bueno, por lo menos ahora los zombis que me encuentro cada mañana por la calle y en el trabajo tienen una explicación cientí­fica. Pero eso no es todo. Si hay algunos que “tardan más” en despertar es porque:

“Esa sensación de embotamiento dura normalmente solo unos pocos minutos, pero puede ser detectada hasta casi dos horas después”

Además, el eterno debate de los estudiantes en épocas de exámenes, sobre si es mejor descansar un par de horas o seguir despierto antes de hacer uno, podrí­a quedar resuelto:

“Descubrimos que las habilidades cognitivas de los sujetos del estudio eran peores después de despertarse que después de haberse sometido a una privación del sueño prolongada”

Sin embargo, Wright concluye:

“Existen evidencias de que las áreas corticales del cerebro consideradas responsables de la resolución de problemas, el pensamiento complejo y las emociones, necesitan más tiempo para despertarse que otras áreas cerebrales”

...ya ven ??, no es que yo sea un huevón, se trata de que despertarse es como estar borracho...en la mayoría de los casos. Y más si es lunes.

_

1 comentario:

Esparta dijo...

a proposito del post, ultimamente tampoco duermo chido, solo las veces que como dices en el post hay chance de estar con alguien jejeje!
solo que ese sea el remedio verdad, nos aplicaremos mas en ese tratamiento.
saludos!!