La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 2 de noviembre de 2010

Muerto on line

Creo querid@s lector@s que nadie estuvo exento de la celebración para con nuestros muertitos, ya sea por tradición familiar, por no poder sustraerse de ello o nomás por desmadre. Y es que siendo y teniendo una cultura tan rica en historia considero en lo personal que nuestro país es sin duda reflejo de pensamientos, ideología, supersticiones y un enorme conglomerado de tradiciones que no podemos apartar de nuestro vivir diario.

Que si halloween, que si el día de muertos...no estén chingando, poco importa que nos digan que si estamos en México debemos celebrar este último, malinchistas nos han dicho, pero no dejamos de participar disfrazándonos, y lo menos, celebrando a nuestra manera la ocasión.

Sin embargo, creo que por todos a pasado el pensamiento de que algún día pasaremos al otro lado de dicha celebración; es decir: ser los festejados.

Creepy no ??...y es que, quién chingaos se quiere morir ??...pero bueno, el día tendrá que llegar, a huevo que llegará. Por cierto, ya hicieron su testamento ??

En serio. Y no estoy hablando de riquezas ni de posesiones que lleven a partirse su madre a todos aquellos que se crean merecederos de ello, es solo que con tanta pinchi "tepnología" no podemos decir que no dejaremos nada a nuestros deudos, es mas que obvio que si.; son aquellas cosas o valores intangibles que, aunque no lo crean, pueden heredar.

A que me refiero ?? :

"Serán 1.5 millones de usuarios en Facebook que morirán en este año, eso equivale a tres usuarios por minuto a nivel mundial", reveló para Interfase Jesse Davis, fundador del sitio Entrustet.

Davis explicó que a pesar de que el usuario especifique a quién heredar sus bienes digitales en un testamento, los procesos para reclamar los accesos de las compañías como Google, Facebook y Yahoo pueden complicarse.

Mencionó el caso de Justin Ellsworth, un militar fallecido en la Marina de los Estados Unidos donde la familia demandó a Yahoo en la corte, tras negarles acceso a sus memorias digitales.

"La idea empezó con experiencias personales: mi madre falleció y ella era usuaria activa de Yahoo, usaba Google, Hotmail y me puse de acuerdo con mi padre para avisar a todos sus contactos sobre su muerte, pero nunca pudimos entrar a sus cuentas", mencionó a Interfase Jeremy Toeman, fundador del sitio Legacy Locker.

Antes estos casos, surgieron recursos en la Web como Entrustet, Legacy Locker y My Webwill, los cuales te ayudan a designar tus cuentas a personas de confianza y que hagan notificaciones.


Si, tus fotos, post´s y demás pendejadas que has subido a la red, todo empieza cuando como persona empiezas a valorar tus redes sociales como verdaderos bienes digitales, y es que realmente lo son, piensa en cómo quieres ser recordado en internet y qué bienes te gustarían que tus futuras generaciones vieran, por ejemplo:
El poeta y escritor mexicano Alejandro Aura hizo un blog para compartir sus poemas y escribió diariamente en él desde febrero del 2007. Su último poema, "Despedida", lo programó para que se publicara en su página después de morir, ya que estaba en fase terminal de cáncer. Su esposa "heredó" el sitio y continúa publicando sus obras inéditas.

Bueno, ya sabes que esto de la vida virtual, ya ni tan virtual, saca provecho para aquellos abusados y nada pendejos, que tienen la ocurrencia, el atino o la visión de crear lo que a primera vista pareciera algo tonto, checa:

  • Entrustet.com - Crea una lista de tus cuentas en la Red y decide cuáles serán heredadas o borradas. Al morir, alguien de tu confianza notificará al sitio sobre tu muerte y se realizarán las acciones que hayas predeterminado. Plan gratis o desde 5 dólares al mes.
  • Legacylocker.com - Con Document Backup puedes guardar en la nube copias de información sensible, como escrituras de propiedades, testamentos, certificados financieros, actas de nacimiento, entre otros, a los cuales pueden tener acceso los herederos. Plan gratis o 30 dólares anuales hasta un pago único de 300 dólares.
  • Mywebwill.com - Tú decides si borrar, transferir o actualizar tu último estatus en las redes sociales. Incluso cambiar la foto del perfil al morir. Tiene la opción de enviar un mensaje de despedida a todos los contactos. Tres opciones: gratis, 10 dólares al año o un pago único.
  • Futuristk.com - Quieres dejar un mensaje a tus hijos, nietos o cualquier familiar por si te vas ?? Este sitio permite al usuario enviar fotografías y videos hasta 50 años después. Se debe de designar a un usuario para notificar al sistema que te has ido. Gratis.
Ni se te habia ocurrido ... a veda ??, o quizás si, pero solo como una ocurrencia. Pues ya véle pensando seriamente, igual y puedes ya empezar por:

  • Poner tus sitios y claves en una hoja de Excel, digo, no es la gran ciencia, es nomás por organización, puedes designar a alguien legalmente para recuperar la info, nomás ponle contraseña. También puedes usar Evernote para guardar información, o ahi ´ta Tweetbackup pa´respaldar tu TL.
  • Facebook desde 2009 permite convertir un perfil memorial en caso de que la persona haya muerto, para esto los deudores tienen que mandar una notificación y algún documento que avala el deceso de la persona.
  • Google para entrar a Gmail y otros servicios del difunto, la persona tiene que mandar un correo tradicional o fax con fotocopia de una identificación, correo del desaparecido, encabezados del email en cuestión y acta de defunción a las oficinas de Google para que en 30 días se entreguen los datos y la contraseña.
  • Tus deudos pueden reclamar a Picasa, Flickr o Facebook la titularidad de tus fotos y documentos vista desde una cuestión de derechos de autor, no dejes que se chinguen tu legado...a huevo que no.

Asi pues, no olvides dejar el acceso de sus cuentas de msn, yahoo, facebook, twitter ,etc, etc, etc...pa´que nos avisen cuando te lleve la huesuda...muere tranquilo pues.

_

2 comentarios:

Esparta dijo...

Interesantisimo en post we, fuera de desmadre! y bien adhoc para la ocacion.
lo bueno que en el mundo digital no tengo mucho que heredar veda´. aunque en la vida real tampoco veda´! en fin, BUEN POST!
SALUDOS!

Ed® dijo...

A huevo que si tienes que heredar we: hereda la cuenta VIP de la cabaña del tio mango jajajajaja...