La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

martes, 1 de septiembre de 2009

Voltea pa´rriba

Siempre he tenido gusto por la astronomía, aunque no debo negar que es un gusto con lujos que no puedo darme.

La primer ocasión en que estuve a punto de comprarme un telescopio, tuve que apoyar econoómicamente a un familiar muy cercano; en la segunda oportunidad, me lo ganaron, había una promoción y en lo que esperé un día para que llegará la quincena...alguien se lo llevó.

De ahi quedé desanimado para poder pensar en adquirir uno. Y es que quiero comprar uno muy bueno, realmente invertir bien.

Aún recuerdo aquel dia a las 4 a.m., en que esperando a _________ para salir de viaje, volteé al cielo y pude ver a simple vista el movimiento de una luz entre tanta estrella, justo en ese momento salió __________, le comenté sin perder de vista a ese objeto, y ambos fuimos testigos de ese evento. Quedé impactado de como a simple vista pude observar en aquel entonces un satélite artificial orbitandonos.

Pero bueno, en lo que son peras o son manzanas, me encuentro con la noticia de que podremos ver (espero que pueda desde esta verde antequera) a la Estación Espacial Internacional junto al Discovery.

Los pasos de las naves serán sobre todo mas favorables de observar para los habitantes del centro de México, en ciudades como el Distrito Federal, Cuernavaca, Puebla, entre otras, en donde pese a la contaminación lumínica, el intenso reflejo de la luz del sol desde la estructura de ambos ingenios espaciales harán que se conviertan en el objeto mas brillante del cielo por algunos minutos.
...el mejor día recomendado por la agrupación astronómica para mirar ambas naves será el 5 de septiembre a las 20:27 horas, cuando muy brillantes crucen de sur a norte toda la bóveda celeste, al día siguiente el 6 de septiembre a las 6:13 horas, tendrá otra magnifica aparición en lo mas alto del cielo con un gran resplandor .
Asi pues, quienes tengan oportunidad de observar el paso de estas naves, disfrutenla, a mi parecer es una experiencia única y enriquecedora. Podrán observar un brillo similar a la estrella de Belén.

Además, recuerden que ahi va José Hernández, hijo de mexicanos, él no lo es, el que sienta orgullo por ello es muy su pedo, a mi no me lo parece pero en fin. Aún sigo siendo fan de Rodolfo Neri Vela, a quien tuve el honor y la oportunidad de conocer, y a quien estreche la mano, orgullosamente.

Volteen pa´arriba pues!, aquí les dejo las referencias para saber con más exactitud que día y a que hora podrán tener una mejor observación desde su "rancho":

Vayan a Human Space Flight ó hagan click en el Skywatch :


Fuente : El Universal.






5 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda es algoq ue todos hemos admirado alguna vez... Cuando puedo subo al techo blanco de mi casa para contemplar las estrellas e imaginar qué hay más allá de lo evidente, me hago chaquetas mentales pensando que hay seres superiores cerca de alguna estrella...
Sobre "LOS MEXICANOS QUE FUERON PARA ALLÁ" la neta no me da ese 'orgullo', para mi me da el mismo gusto que sean mexicanos, alemanes, rusos, japoneses, etc. Lo que me impacta es el hecho de que después de cuarenta años ya tenemos muchas cosas en el espacio y que poco a poco lo iremos conquistando... Espero que la humanidad sobreviva para llevar a cabo la conquista de nuestro sistema...

Anónimo dijo...

Ojalá supiera yo más de la estación espacial y para qué sirve. Tengo que investigarle en estos días. Mientras, espero que los Reyes Magos se hayan dado cuenta de que seguir una estrella nada más los haría caminar en círculos, jajaja.

Ed® dijo...

"Espero que la humanidad sobreviva para llevar a cabo la conquista de nuestro sistema..."

Estas viendo y no ves duuuude ?

Nos a cargar la ching...en el 2012!!!!...bueno, eso dicen los May ass...jejeje

Esparta dijo...

Gracias por el pitazo mi buen!!
si soy fan de hacerla de observador de estrellas y me entretengo tratando de ubicar las constelaciones (que pinchi divertido, diran uds. jejeje)en fin, estaremos pendientes.
saludos! :)

Yito dijo...

el sueño de muchos, me incluyo, viajar al espacio.
En el caso de José Hernández a mi me da gusto que reconozca sus raíces por voluntad propia y no que se lo quieran imponer como a Mark Sánchez que es tataratataranieto de mexicanos y ni enterado, sólo Quique Garay se excita al mencionarlo.