La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

viernes, 18 de septiembre de 2009

ira we, una piedrota

Un par de buenos binoculares y un cielo nocturno límpido bastarán a partir de la próxima semana para ver al asteroide Juno en las cercanías de Urano, informó este miércoles el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) .

"Generalmente se le puede ver con un buen telescopio de aficionado, pero en esta ocasión será mucho más brillante y se le podrá ver hasta 2018", manifestó Don Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de JPL.

El mayor brillo del asteroide, que gira en una órbita solar entre Marte y la Tierra, se registrará el 21 de septiembre cuando se desplace en torno al sol a una velocidad de 22 kilómetros por segundo.

Lee más en El Universal y con los cuates del JPL.

No sé si servirán los binoculares que me gané en la fiesta de Santa Rosa, pero igual intentaré ver al asteroide ese, hay cosas que uno definitivamente no puede perderse.

Ahora bien, analizaré el estado de cuenta de la tarjeta de crédito y la de esa tienda departamental que dice que le da gusto verme, y pos si hay chance, tendré que hacerme de mi telescopio. Y precisamente buscando un telescopio, me encontré con estos tips, seguro que les serviran y por eso se los comparto.

Digo, no "vaigan" a salir con la batea de baba ...y pidan otra cosa.


2 comentarios:

Esparta dijo...

Para como esta el cielo estos dias por acá va a estar dificil ver algo, ojala y para esos dias se despeje un poco el cielo, ya veremos.

Unknown dijo...

Espero poder ver algo