La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

jueves, 17 de julio de 2008

¿300?...mexicanos

En el portal de internet de YouTube es común ver videos en los que se hacen parodias de exitosas películas, y en esta ocasión toca el turno de los migrantes mexicanos, quienes representan a los aguerridos espartanos de la película 300.

El encargado de la creación del trailer denominado Los 300 mexicanos es The Latino Comedy Project, un sitio web dedicado a hacer comedia de la vida cotidiana de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, y que cuenta con un canal disponible en YouTube.

El video, que asemeja al trailer original de la película incluso en los efectos especiales, comienza con una voz similar a la de 'Leonidas', líder de los 300 espartanos, que reza "Una nueva era comienza, nunca nos retiraremos, nunca nos rendiremos.. ¡Mexicanos, esta noche, moriremos en San Diego!".

Al mismo tiempo, en la pantalla aparecen las leyendas "El ejército más poderoso del mundo no pudo derrotarlos", "Una nación entera no pudo detenerlos", para posteriormente abrir la toma y mostrar a una multitud de mexicanos emulando a los 300 espartanos, pero en este caso, intentando cruzar a toda costa el muro fronterizo con Estados Unidos.

Después de mostrar los aguerridos rostros de los migrantes, retratados con sombreros, bigotes, baberos y paliacates, estos emprenden su camino hacia el "sueño americano" esgrimiendo toda clase de objetos como escobas en lugar de lanzas, bolsas de naranjas en reemplazo de boleas, sartenes y hasta rastrillos para el campo a manera de arma para pelear con sus supuestos enemigos.

Incluso, aparece una mujer con un avanzado embarazo pero que no se queda atrás en su afán de llegar a los Estados Unidos, haciendo referencia a la cantidad de penurias que deben enfrentar los verdaderos connacionales que buscan una mejor vida en el país vecino.

Al final del trailer, aparece el logo de la película 300, sin embargo, este número comienza a incrementarse en forma de contador hasta superar los 300 millones, en clara referencia a que la cantidad de mexicanos en aquel país aumenta día con día.

Otro de los visitados videos de este proyecto es una serie denominada "Mexicano vs Ciudadano Americano", en la que hacen mofa del diferente modo de pensar y las situaciones que enfrentan los que cruzan la frontera, así como los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos.



Fuente : El Universal

1 comentario:

Esparta dijo...

jajaja!, esta mejor que la que hicieron de "No es otra pelicula de esparta", muy buena!.