...que nos enseña la vida, y debemos aprender :
1.- La pregunta más importante.
Durante mi segundo semestre en la escuela nuestro profesor nos dió un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rapidamente todas las preguntas, hasta que leí la última:
Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre? Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. An
-Absolutamente - dijo el profesor - En sus carreras ustedes conocerán muchas personas.Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque sólo les sonrían y digan: !Hola!.
Yo núnca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Elena.
TODOS SOMOS IMPORTANTES
2.- Auxilio en la lluvia.
Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche. Un joven se detuvo a ayudarla, a pesar de la fuerte lluvia. El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada. Ella anotó la direccion del joven, le agradeció y se fue.
Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de su casa. Para su sorpresa, un Televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su casa. Tenía una nota especial adjunta al paquete. Esta decia:
“Muchisimas Gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.
Sinceramente: La Señora Fernández”
NO ESPERES NADA A CAMBIO Y LO RECIBIRÁS.
3.- Siempre recuerda aquellos a quienes sirves.
En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él.
-¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con cacahuates? - preguntó el niño.
-Cincuenta centavos - respondió la mesera.
El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas.
-¿Cuánto cuesta un helado solo? - volvió a preguntar.
Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente.
-Treinta y cinco centavos - dijo ella bruscamente.
El niño volvió a contar las monedas.
-Quiero el helado solo - dijo el niño.
La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vió. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, habían 15 centavos... su propina.
JAMAS JUZQUES A ALGUIEN ANTES DE TIEMPO
4.- Los obstáculos en nuestro camino.
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados,pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de

SI ALGUNA VEZ CAES, LEVÁNTATE Y SIGUE ADELANTE.
5.- Donando sangre.
Hace muchos Años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conocí a una niñita Llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad. El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaria dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por sólo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir:
-Sí , lo haré, si eso salva a Liz.
Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado
Entonces la cara del niño se puso palida y su sonrisa desapareció. El miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa:
-¿A qué hora empezaré a morirme?
Siendo sólo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aún así se la daba.
DA TODO POR QUIEN AMAS.
Actitud, después de todo...es todo. Nunca debemos olvidarnos de las pequeñas cosas, esos pequeños detalles son los más importantes y nos harán mejor y más grandes como personas, solo es cosa de aprender a disfrutarlos...de aprender a vivir. Debemos aceptar nuestros errores y los de los demás...es difícil, el orgullo nos entorpece, está en nosotros vivir cada día de la mejor manera.
Un abrazo a todos.
.
2 comentarios:
muy padre , reflexivo, gracias me hiciste pensar en algunos pendientes
wowwwwww que padrisimo post y mensaje,me gusto muchisimoooooo.
te preguntaba si eres psicologo? estoy leyendo tus demas post y aparte de divertidos hay muchos en que se aprende algo.
me encanto tu blog! y m egusta mucho lo que y como escribes,gracias por escribir.
Publicar un comentario