La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

jueves, 30 de julio de 2009

Viejazo

No, no se trata de una "viejazo" como esta:


... más bien de algo que se esta volviendo costumbre, me carga la chi...!. Pero hoy fue peor.

Ya son varias las veces que olvido subirme el zipper o cierre del pantalón, por lo general me doy cuenta al momento de observarme al espejo, costumbre que tengo antes de salir de casa, para ver que todo este en su lugar jejeje.

Pero hoy...simplemente salí con prisa, me subí a mi nave, llegué a donde venden ricos tacos de guisado, bajé y muy chingón me dirigí a buscar un asiento. Pude notar que una chica me veía a medida que me iba acercando, "que wapo ando hoy", pensé. Madres que!, al sentarme sentí extraño mi pantalón, de golpe me imaginé lo que pasaba y temía, sin inmutarme y al tiempo que pedia un taco de chorizo con huevo y uno de chicharrón en salsa, me subí en chinga el cierre.

Chale, nunca me habia pasado, temo que estoy dando el viejazo...no hay pex, mientras no me cague en los pantalones sin darme cuenta, todo va bien.

miércoles, 29 de julio de 2009

¿ No que no ?

Un pleito eterno con mi fiera y gran parte de mi familia, es lo referente a mi manía, mala costumbre, mala educación, parte de mi carácter, o como quieran ustedes llamarle, de decir palabras o groserías, un lépero pues.

Pues si, soy muy mal hablado, este de buenas o de malas, la familia lo sabe, los amigos lo saben, los conocidos lo saben...hasta ustedes lo saben. La cuestión es que siempre que entramos en la vorágine de esta discusión, con quién sea, les digo que siento una especie de alivio, desahogo y descanso. Y no, mi caso no tiene nada relacionado con el Síndrome de Tourette, jejeje.
aceptarlo, a veces sin fijarme en el lugar o con quien este, mea culpa.

Si me enojo, es claro que digo una que otra mala palabra, y debo Pero siento que si no lo hago, es como reprimirme, es contenerme (pocas veces lo hago) y sentir una especie de hipocresía al no hacerlo, y puedo decirles que no soy de los que lanzan cuanta cosa encuentre a la mano, no, no soy de esos.

Andaba weboneando y me tope con una página, en la que comprobe ( a mi conveniencia claro ) que decir palabrotas ayuda...y en mucho:

Decir palabrotas y maldecir reduce el dolor que sentimos cuando nos caemos o nos golpeamos, según una investigación realizada por la Universidad de Keele (Reino Unido).

El estudio, que publica hoy la revista "NeuroReport", concluye que emplear los términos malsonantes del lenguaje alarga en un 50 por ciento el tiempo que podemos soportar el dolor.

El director de la investigación fue el profesor de Psicología de esta Universidad Richard Stephens explica que el corazón se nos acelera cuando utilizamos un vocabulario malsonante, lo mismo que ocurre cuando nos encontramos en una situación de debilidad o de miedo y tratamos de reducir la sensación de amenaza para hacerle frente.

Esta sería la razón por la que a lo largo de los siglos se ha creado en todos los idiomas un lenguaje paralelo de palabrotas, hasta completar diccionarios casi tan extensos los oficiales.

Es simple : si me lastimo con algo (por wey o por causa de algún pendejo), no salen las cosas como yo quería o algo que sencillamente ocurrió y no cabe en mi concepto, es lógica ( a mi parecer) la reacción. El cómo y el porqué no me interesa, solo sé que siento alivio jejeje.

Aunque conciente estoy que si me excedo...ahi si la cagaré en extremo, y se pondrá peor, por la reacción de los demás.

El día de hoy, ya las cosas van mejor, quedan por limar algunas cosas, pero ya va mejor. Este post se me ocurrió porque... bueno, ultimadamadremente lo puse porque quise, ¿algún problema?

Fuente : El Día

martes, 28 de julio de 2009

Ya lo digo...

...y lo sostengo y repito:

Sonríe...mañana será peor.

Chale, esto me lo dije a mi mismo ayer, y hoy estuvo "pior". Ni pex, hay cosas que tienen que ocurrir para bien o para mal.¿ Algo bueno en el día ? que a las 20:30 veré junto a mi hija, The Big bang Theory, por Warner Channel.

Menú para mañana : en ayunas 2 vasos de Valemadrina con una cucharada de Hazloque Turepin Cheganaquiera.

lunes, 27 de julio de 2009

10 Cosas que me encabronan

  1. ir con sed a la cocina y descubrir que tengo que abrir el garrafón de agua
  2. los conductores ´ndejos que van manejando y hablando por télefono...y claro, invaden carril, o van lentos en el carril de alta
  3. que me comparen con un wey que poco o nada tiene que ver conmigo
  4. contar con menos de $ 300.00 en mi cartera
  5. los dias de pago de las tarjetas
  6. abrir el refrigerador y que no haya gelatina
  7. salir tarde de mi casa para llegar al trabajo
  8. afeitarme los lunes por la mañana
  9. que me culpen por la pendejada de otro u otra, y que hizo comentarios cuando yo no estaba presente
  10. la gente sin un poquitititito de lógica y que quiere todo "peladito" y en la boca


No estoy "amargueitor", es solo que hay cosas que encabronan...nomás eso.


miércoles, 22 de julio de 2009

Lo sé

... aún es mitad de semana pero... ingue su, total, ¿ que son 2 nada más ?




¿ Qué es lo que quiere el Seguro ?... saluuuuuud !!


.

viernes, 17 de julio de 2009

¡Por fin es viernes!

La neta se me paso algo rápida la semana, quizás ayer sentí que no llegaba, ero bueno, por fin es viernes, recién fue quincena y hay ciertos planes para este fin de:
  • ir a ver al cine, Harry Potter y el misterio del príncipe
  • tengo ganas de comer trucha, solo falta decidir si en Yoo-yathoo, en Huayapam o en Cuachirindo, en Ixtlán.
  • lavar y encerar mi nave ( mta ma´... muchas ganas no tengo )
  • Ir el domingo, a desayunar al tianguis de Tlacolula
  • ... ya que andaremos por Tlacolula, ¿ qué tal ir a Mitla ?...no suena nada mal


Cuando platico esto, muchos se sorprenden, ya que dicen que como puede uno estresarse en una ciudad colonial como lo es Oaxaca, si no hay tanto tráfico, gente, etc.; piensan que la vida aqui es relajada.Si, no lo niego, es una ciudad muy chingona para vivir, tranquila relativamente, con lugares harto interesantes para visitar, conocer y disfrutar. La tranquilidad se respira en cada parte de ella.



Pero desafortunadamente padecemos, en nuestro marco, muchos de los problemas que aquejan a las grandes ciudades, específicamente el D.F.tuoso.

Esta semana estuvo cabrona, mucha tensión en la chamba, pago de tarjetas, reinscripción, mantenimiento a la nave, bloqueos de calles y carreteras por parte de normalistas, maestros y movimientos sociales, movilización de militares y policías, quienes ya resguardan el Auditorio Guelaguetza, amén del desalojo que hicieron de los vendedores ambulantes, quienes por sus huevos, querian establecer su vendimia aprovechando la marcha que realizaron los maestros, la noticia de que hay un chingo de policías padeciendo de un virus, y que ya han sido puestos en cuarentena...en fin, un chingo de cosas preocupantes.


Creo que cada uno vive la tensión y stress a su nivel, y no queda mas que intentar, tratar de contrarestarla.

Por mi parte, como sea, trataré de disfrutar y aprovechar este fin de semana al máximo; deseo que puedas y hagas lo mismo, relájate a tu manera, para regresar el próximo lunes con fuerzas, con ganas, con bríos...naaaaa, ni yo me la creo, que pinche hueva de venir a trabajar...y eso que apenas es viernes.

¡ Pasenla chido señores !




martes, 14 de julio de 2009

Ahorra gasolina

No sé ustedes, pero yo ya estoy hasta la madre de gastar tanta lana en gasolina.

Y precisamente buscando algunos tip`s, encontre estos que a continuación replico :
  • Llena el depósito a primera hora de la mañana. La razón es que la temperatura ambiente y del suelo es más baja y las densidades de la gasolina y del gasóleo son menores.
  • Si llenas el depósito al mediodía, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
  • Cuando eches gasolina no aprietes la manilla del surtidor (pistola) al máximo, ya que, según la presión que se ejerza sobre ésta, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Al surtir más lentamente, se origina menos vapor y la mayor parte del vertido se convierte en un llenado eficaz. Si llenas el depósito apretando la manilla al máximo, un porcentaje de la gasolina que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación de servicio. De esta manera, se consigue menos combustible por el mismo dinero.
  • Llena el depósito antes de que éste descienda a la mitad de su capacidad.
  • Si llenas el tanque de combustible cuando éste se encuentra a la mitad de su capacidad, la gasolina rendirá más, porque a mayor cantidad de combustible menor cantidad de aire en el depósito y, en consecuencia, menor evaporación.
  • No llenes el depósito en el momento en que se estén rellenando los tanques de la estación de servicio ni inmediatamente después. Durante esa operación se remueven los sedimentos del fondo de los tanques, con lo cual corres el riesgo de cargar combustible sucio.
  • Carga gasolina, en horas hábiles y entre semana, ya que las dependencias como la Profeco suelen realizar inspecciones solo en esos momentos. Eso lo saben los despachadores, por eso los fines de semana y noches son buenos para ellos.
  • El tener combustible sucio es siempre menos eficaz y más perjudicial para el rendimiento de su motor.

Y uno bien curioso, que no sé si sea verdad u otra pinchi leyenda urbana, pero conociendo lo "perros" que son algunos comerciantes, pero que pondré en práctica por si las dudas, es :
Cuando vamos a cargar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (50, 100, 200 pesos, etc) o dicen ‘llénelo’. Pues ahí esta la trampa, cuando el despachador ‘programa’ pesos o solo abre la bomba manda una señal a la computadora central de la gasolinera y esta a su vez le envía a la bomba que despache litros de 900, 850 ó de 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial, así de triste.

Lo cual quiere decir que por cada ‘100 pesos de gasolina en realidad recibes si bien te va 90 pesos. Así que haz cuentas cuanto te han robado en el ultimo año si cargas promedio ‘100 pesos’ diarios = 2 0 sencillo entre 3,000 y 4,000 pesos, esto multiplícalo por millones de autos.

¿como evitarlo?
Cuando cargues pide que te carguen múltiplos de 20 litros (20, 40, 60 etc) no en pesos según la capacidad de tu vehiculo, las bombas pueden despachar por litros.

¿donde esta el truco?
Muy sencillo, las cubetas verificadoras de PROFECO son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

¿que pasaría si tu te quejaras que te están robando?
Muy sencillo el empleado de la gasolinera lleva su cubeta ‘ PROFECO ‘ y le indica al despachador que le ponga 20 litros en tu presencia y sorpresa!: le entran 20 litros exactos, entonces te desmienten y te vas con cara de tonto sin comprobar nada.

Nos siguen y seguirán robando y robando hasta que despertemos…

Repito, no se si sea verdad o sea mentira, pero efectuaré la prueba. Te invito a hacerla y espero que puedas compartir tus resultados, se te agradecerá.

Si, tengo una motocicleta, pero la neta me dan miedo los chafiretes urbaneros, los de los taxis foráneos, las amas de casa que van hablando por el celular o pintarrajeandose la cara, los borrachos y los "polecías" de tránsito. Ah!, y es temporada de lluvias.

Estoy pensando en hacer algunos..."ajustes" para economizar...ya veremos.



lunes, 13 de julio de 2009

Tributo y no chingaderas

Hay mucha gente que:
  • está hasta la madre de que se hable del claro-obscuro a.k.a. "Maicol"
  • ha querido hacerle homenaje o rendir tributo poniendole en la madre a sus canciones
  • cree que su muerte es pura y llana publicidad
  • piensa que es exagerado todo cuanto se ha dicho y hecho a raíz de su muerte
  • opina que es demasiada importancia hacia un pedófilo degenerado
  • etc, etc, etc.
¿ Pero qué decir ante esto ?, ¿ qué decir ante la espontaneidad, ante esta forma increíble de admiración, hacia ese personaje que quieran o no, ya es parte de la historia ?



Yo creo, en mi humilde opinión, que solo aquellos que amamos, sentimos y vibramos con la música, sabremos que esta misma es nuestra conexión con todos aquellos grandes que han hecho de esta expresión, una comunicación única y universal. Un conjunto de notas musicales, basta para hacernos sentir uno solo.

Solo basta una chispa para encender. ¡ Viva el Rey !

jueves, 9 de julio de 2009

La canción del año

Tócame el "guindos"



Yo soy el disco duro del amorrrrr del amor...super duro...

¡Hiperultramegachale!, simple y sencillamente indescriptible...pero no rebasará nunca a nuestro amado Canaca, quien con su ritmo y letra, nos hace sentir...¡amarrados como puerrrcos!:



martes, 7 de julio de 2009

Eternal Moonwalk

"Michael, si estás ahí arriba, o ahí abajo… no nos tengas esto en cuenta, que lo hacemos con la mejor intención."

Eternal Moonwalk, es un sitio donde todos los fans de Michael Jackson, pueden (podemos) dejar un video propio imitando el famoso paso del rey del pop. La intención es hacerlo eterno, o al menos, que dure un buen rato; también podemos ver el conteo en metros del recorrido.

Graba tu video y mandalo, es muy probable que te veas siendo parte del Eternal Moonwalk.