La frase del día

El que no durara para siempre, eso no significa... que no valió la pena.

lunes, 30 de abril de 2007

You are the children !!

Estan de mas las palabras...

Feliz dia del Niño !!


30 de abril, 7:00 a.m., despierto y recuerdo que no busqué las Mañanitas, me paro en chinga y Montse esta ya duchándose. Rapidamente coloco el cd y justo cuando sale del baño : "Que linda está la mañana, en que vengo a saludarte..." Veo la carita de mi hija, de mi nena, y como un rayo pasan ante mi aquellas imágenes de cuando era yo un niño, hoy, como los años anteriores, solo pienso en que he intentado cada día, darle lo mejor a ella; hoy, como hace poco mas de 11 años, doy gracias a Dios por ese increíble ser que puso en mis manos, que le dio aliciente, esperanza, amor y sobretodo, sentido a mi vida.

Gracias Dios por esa bendición, y hoy, como ayer, como anteayer...seré con ella otro niño más, disfrutando, jugando, revoloteando. Hoy, la pasaremos genial y sera inolvidable, verdad Montse ?

Te quiero y amo como a nadie en esta vida hija mia.

domingo, 29 de abril de 2007

Un chiste

Un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta.
El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con un
camión, se sube a la acera y se mete en un escaparate haciendo
pedazos los vidrios.

Por un momento no se oye nada en el taxi, hasta que el taxista dice:
- “Mire amigo, jamás haga eso otra vez! Casi me mata del susto!”
El pasajero le pide disculpas y le dice:
- “No pensé que se fuera a asustar tanto si le tocaba el hombro”
El taxista le dice:
- “Lo que pasa es que es mi primer día de trabajo como taxista”
- ¿Y que hacia antes?
- Fui chofer de carroza funeraria durante 25 años”

La frase de hoy...

"Definitivamente el mundo no es justo, pero sí es lógico, si pasas la vida chingando a los demás lo más probable es que muchos se quieran vengar y alguno lo consiga."


Brozo esta tenebroso

El payaso Brozo, un personaje burlón, crítico con políticos y otros estamentos de la sociedad mexicana, afirmó anoche que la Secretaría de Gobernación le abrió un "proceso administrativo" por permitir el "lenguaje procaz" en su noticiero semanal.

Según Brozo, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de Gobernación tomó la decisión después de que el pasado 15 de febrero se reprodujera en el informativo una conversación telefónica entre el gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario mexicano de origen libanés Kamel Nacif.

Brozo optará poner un “cochinito” para juntar dinero por cada palabra altísonante que se diga en su programa y así pagar su “falta administrativa”...


Quién dijo...yo ?

El artista estadounidense Spencer Tunick, reconocido en el mundo por sus composiciones fotográficas en las que agrupa a una gran cantidad de personas desnudas, anunció en conferencia de prensa que el Zócalo será el lugar de su instalación el próximo 6 de mayo, en la ciudad de México.


Tunick demostrará una vez más el poder de convocatoria para desnudar personas. Si quieres participar en este evento y ser parte de las fotografías de este artista, puedes registrarte aquí.



Hasta el momento, hay casi 4,000 personas inscritas; por lo que si no pasa otra cosa, la Plaza de la Constitución se verá amalgamada de pieles mexicanas y sus diferentes tonalidades.

sábado, 28 de abril de 2007

Mi francesita


De esta chica supe hace 2 años, alguien me paso el link de un artículo en frances y de ahi me fui clickeando hasta toparme con un video de esta belleza francesa nacida en Ajaccio.

Alizee es su nombre, es bella y muy sensual. Algunos de sus éxitos son J´en aí marre, gourmadinses, j´ais pas 20 ans, moi lolita y otros más, que la han consolidado como una exitosa cantante del pop en su país, asi como también la han hecho acreedora a diversos premios.


En el siguiente video de j´en ai marre, quizá no se lo oiga bien, pero me fascina la forma en como la canta y se mueve, es EN VIVO :



Y esta, es mi favorita, j´ais pas 20 ans :




viernes, 27 de abril de 2007

Al fin es viernes !!

Hoy es ... viernes !! Ya tienes preparado, planeado o por lo menos tienes la idea de que harás este fin de semana ?

Como sea, es viernes y eso no lo quita nadie...bueno, mientras no salga nada de última hora que mande al carajo la diversión y desove necesarios en estos tiempos tan agitados.

Anda, subelé el volumen a tus altavoces, dale click y empieza a menearte y a ponerte a ritmo, entra en calor !!

Stephen Hawking en el cielo...





El inglés Stephen Hawking, un astrofísico que ha vivido casi toda su vida en una silla de ruedas, se liberó ayer de sus situación para flotar libremente en el espacio. Hawking, de 65 años, un sabio que ha profundizado en el conocimiento sobre el origen del universo y la existencia de los agujeros negros, ha experimentado la falta de fuerza gravitatoria como pasajero de un avión que produce la ingravidez en vuelo.


"Espacio, allá voy", dijo el cosmólogo antes de despegar en el avión desde el Centro Espacial Kennedy en el Cabo Cañaveral.

El autor de la conocida "Breve historia del tiempo" experimentó la sensación de vacío en las entrañas que proporciona la gravedad cero en el interior acolchado del G-Force One», rodeado de cuatro médicos y dos enfermeras que vigilaron continuamente sus constantes vitales y controlaron sus reacciones.


jueves, 26 de abril de 2007

No te calles...


El grupo Moderatto se pronuncia en contra de la deshonestidad como parte de la campaña “No te calles, alza la voz”, que promueve el Consejo de la Comunicación.

La banda mexicana participa con la grabación en español del tema “No lo aceptaremos”, cuya versión original “We’re not gonna take it”, es un éxito del grupo Twisted Sister, cuyo ex vocalista, Dee Snider avaló su uso y adaptación al ceder los derechos.

Fué uno de mis grupos favoritos allá por los...bueeeee, en mi juventud.



La frase de hoy...

"Cuando alguien amablemente te pregunte si te molesta que fume miestras comes, respóndele si a él le importa que vomites mientras fuma."



...o tirale un pedo !!

Secuestro express 2.0


No cabe duda que la delincuencia no para de pensar en nuevas acciones. Recien me llegó este correo (gracias Omarucho), donde detallan una nueva modalidad de secuestro express :

OJALA LES SIRVA DE ALGO::. CUIDENSE

Esto ya lo vivi en el estacionamiento de Gigante,afortunadamente le comente a la persona que llevaba mucha prisa, esto fué como a las 18:00 horas. No me imaginaba hasta antes de este correo que podría tratarse del intento de la comisión del algún delito, sin embargo todo coincide, hasta se me hizo raro que cuando le manifeste al Italiano que no tenia yo tiempo, se molesto y arranco de prisa..Esta persona se hacia pasar por italiano y decía que traia ropa que le sobro de una exposición y que le estorbaba para viajar, por lo cual la estaba abaratando, me invitaba a observar la ropa en la cajuela. Recuerdo que el vehículo era una meriva color blanco, y por las placas, al parecer es un vehículo rentado. SI ESTOS DATOS SIRVEN DE ALGO,TOMEN SUS PRECAUCIONES

NUEVA FORMA DE SECUESTRO!!!
Un aviso para que tomen precauciones. Resulta que un sujeto bien vestido que Se hace pasar por extranjero paró su coche junto al suyo y le dice en mal español que ya se va de México, que sólo vino a una exposición de trajes Versace (puede decir alguna otra marca cara de trajes o de perfumes y cosméticos, si eres mujer) y que, como le sobraron algunos que son de tu Talla, te los regala pues los trae en la cajuela. Trata de convencerte de Que te bajes y los veas, ¡te quiere regalar ( o vender muuuy barato) algo y que Vale mucho dinero pero que a él le estorba en su equipaje pues ya se va de México! Por ningún motivo lo aceptes, dile que llevas prisa, sube tu Ventana, lo que sea, pero no aceptes acompañarlo a ver "la mercancia". En la Cajuela de su auto está su cómplice encañonando una pistola; cuando abre la Cajuela (para eso escogen estacionamientos, lugares solitarios donde actuar) Y ves al sujeto con el arma, el de afuera te obliga a meterte a empujones Mientras el otro sale y se lleva tu auto. Según el pájaro es la pedrada: pueden desde vaciar tus cuentas bancarias Hasta aplicar secuestro express y sacarle dinero a tu familia. No dejes de Circular los correos que describen patrones delictivos, pueden salvar a Mucha gente.

Ir al super, ya no hará que solo guardes la despensa y demás cosas en la cajuela, ten cuidado de no ser tú el que la utilice. Creo que tenemos el deber de informar a familiares, amigos y conocidos sobre esto. Tenemos ya que vivir bajo una cultura de la prevención...quizás mañana sea demasiado tarde, y evitar la famosa frase de mi tía : ti lo dijeeee..

miércoles, 25 de abril de 2007

Feliz cumpleaños Oaxaca !!

Hoy la verde antequera, Oaxaca, cumple nada más y nada menos que 475 años de obtener el rango de ciudad, y se han llevado a cabo diferentes festejos desde el dia de ayer para celebrarlo.
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública ha emitido un billete conmemorativo con motivos alusivos a la Ciudad de Oaxaca, con motivo de esta especial ocasión, y este 24 de abril realizará su magno sorteo en el Teatro Álvaro Carrillo.

Además de festejar el 475 aniversario del otorgamiento del rango de Ciudad a Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento prepara también los festejos por el 20 aniversario de que la Verde Antequera fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 11 de diciembre próximo.



Aunque no fui...

Recién, los C.B. se fueron a un viaje de placer a Egipto, valga decir que los envidio y a la buena...bueno, al menos me trajeron la arena del desierto que les pedí.

Aún no vemos completamente las filmaciones y fotografías que trajeron, pero con lo poco que hemos podido ver es que se trata de una tierra llena de misticismo, historia y...camellos.

Recuerdan esto ?

Asexoria


Hoy, como todos los días, sintonice a Alejandro Cacho e Iñaki Manero en su excelente programa radiofónico 1ª de Panorama, presentaron a una especialista para la atención de dudas e inquietudes en los jóvenes.

Resulta de vital importancia recordar que hablar de sexo no es ya un tabú, sino una apremiante necesidad para evitar en los jóvenes embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual, y un largo etceterá; además de ayudar a cada joven para saber que significa serlo, como explotar al máximo sus capacidades y consiga sus metas y proyectos.

Asexoría, es una asociación civil formada por jóvenes, en su mayoría, cuya meta es concientizar, promover actitudes positivas y una cultura responsable de la sexualidad.

No son bomberos, no apagaran tu fuego juvenil, pero te pueden ayudar a canalizarlo y manejarlo.

La frase de hoy...

Por la comodidad de no tener que usar telefonos públicos fuera de casa, compras un celular y estas disponible para que te chinguen las 24 hrs...o peor aún, disponible en los peores momentos.

martes, 24 de abril de 2007

La razón de que este mundo no se acabe...

Reyli Barba es uno de mis cantantes favoritos, aunado a que escribe la mayoría de sus canciones. Hoy, quiero dejar este video, excelente contenido, mensaje y producción, como nos tiene acostumbrados este chiapaneco.

Piénsale antes de levantar tu maldita mano...

El D.F. :una colcha de retazos.



El Apocalipsis no tendrá lugar… por ahora. Demógrafos y sociólogos habían anunciado hace dos décadas que Ciudad de México estaba condenada al derrumbe. Entre las razones para la "caída" mencionaban el "irrefrenable crecimiento poblacional". Según los estudiosos, ya en torno al pasado cambio de siglo, unos 25 o 30 millones de personas de la megalópolis librarían una feroz lucha por los recursos.

Pero no siempre los pesimistas tienen razón. Ni dentro del distrito capital ni en la región circundante se registra crecimiento desmesurado. Es más, el número de habitantes presenta un estancamiento de alrededor de los 19,43 millones de personas. "México ya no traga sino que expulsa gente", comenta Armando Correa, del Consejo Nacional de Población de ese país norteamericano.


Mejora política ambiental

De acuerdo a los nuevos balances, la capital ya no es tan atractiva para todos. Durante largos años unas 3.000 personas diarias inmigraban a Ciudad de México en busca de trabajo. Ahora, gracias a una política ambiental prioritaria, la producción industrial a gran escala se ha ido alejando del perímetro urbano.

A ciertas medidas poblacionales se sumó otro factor positivo. El Tratado de Libre Comercio (TLC) propició el asentamiento de zonas industriales cercanas a la frontera con Estados Unidos. En ciudades como Monterrey y Tijuana, por ejemplo, se fundaron incontables empresas de abastecimiento y talleres de manufacturados creando cientos de miles de plazas de trabajo.


Distrito Federal: servicios y centro de negocios

"Hoy en Ciudad de México se produce un máximo del 20% del Producto Interno Bruto", asegura Giselher Foeth, de la Cámara de Comercio Germano-Mexicana. La capital de México es ahora, sobre todo, un centro de prestación de servicios y sede de consorcios multinacionales.

En definitiva, el surgimiento de alternativas a la megaciudad ha impedido su colapso. Además, se debería también tener en cuenta que, anualmente, unos 400 mil migrantes de los Estados mexicanos más pobres buscan otros horizontes en EE.UU., lo que reduce visiblemente la presión sobre la capital.

A pesar de los aspectos positivos, el Distrito Federal, como también llaman los mexicanos a su capital, se mantiene al borde de la ingobernabilidad. Peter Krieger, planificador de la Universidad Autónoma de México, (UNAM) advierte que las autoridades siguen proponiendo soluciones a corto plazo y combatiendo sólo los síntomas, en vez de implementar planes de desarrollo sostenible. La alta criminalidad es considerada hoy uno de sus peores males, aunque en Ciudad de México mueran más personas a causa de la contaminación ambiental que víctimas del hampa.

¿Qué hace el encanto de Ciudad de México?

Según Krieger, la ciudad es "una verdadera colcha de retazos". Y en ese carácter, precisamente, se encuentra uno de los secretos que hacen agradable a una ciudad de tales dimensiones. Los diferentes barrios han conservado su estilo propio creando microcosmos que sirven de refugio a la agitada vida cotidiana de la gran ciudad.

Ello, según Peter Krieger, convierte a Ciudad de México en "una feliz alternativa a los conceptos totalitarios asiáticos de planeación urbana que arrasan con las bondades de una vida con carácter propio".

La frase de hoy...

"Jamás podrás pagarles a tus padres lo que han hecho por tí, así que no lo intentes."


Fiesta Humánitas 2007



El pasado de Oaxaca se manifiesta en el presente a través de sus fiestas, mercados, música y gastronomía, así como en las tradiciones que permanecen vivas en sus habitantes, como las diversas celebraciones en las que participan los diferentes municipios del estado.


Una de las festividades más reconocidas es la llamada “Humanitas, Fiestas de Mayo” que se celebrarán este año del 4 al 13 de mayo en la ciudad de Oaxaca, presentando un encuentro cultural de ciudades que son similares en cuanto a su raza, costumbres y folklore para propiciar la convivencia humana en la diversidad que caracteriza a las regiones del estado y del país.


Vengan, les encantará y disfrutarán como no tienen idea.

Y tú, cuanto lees ?

Que casi el 70% de los mexicanos no leemos un libro...y por ello, estamos en primer lugar, vaya vaya.

Y esto, a pesar de que México tiene un mayor porcentaje de gente que sabe leer y escribir, comparado contra otros paises de Latinoamérica, donde si leen al menos 2 o 3 libros al año.

Algunos estudios achacan tal situación a los medios como la TV y la computadora.

Está mas que comprobado que al leer adquirimos mas conocimientos, aprendemos nuevas palabras, nuestra capacidad de discusión se eleva y sobre todo, nos enseña a hablar y leer mejor...no es asi ?



Y tú, cuantos libros lees ?

lunes, 23 de abril de 2007

Detalles de los comerciales

Cuantas veces hemos visto comerciales con bloopers ?...o peor aún, objetos o cosas de los que no se dieron cuenta hasta sacar al aire el comercial.

Ponganse atentos y revisen la TV mas a menudo.

San Lunes...

Que pesados son los lunes, pero venga, hagámoslo mas ligero y para ello, nada como la música.

Hace ya algún tiempo, me encontré con este...inquieto grupo japonés. Son unas lolitas muy lindas, famosas en su país y con un tipo gordito que les apoya en voces y coreografía; y otro que...bueno, más adelante lo verán.

Disfruten el video, y que tengan un buen inicio de semana. Arriba ese ánimo !!



La frase de hoy...


"El único libro que se consume bien en México, es el del menudo o pancita."

Tan es cierta que me acabo de echar una, ayer fue una tarde de muchas "palomas", y bueno, la resaca, aunque ligera, estuvo presente.

Pero también es cierta la frase, habemos muchos que en un año lo mas que leemos de un libro, es su título.